Más de 1.300 deportistas de universidades de Mendoza, San Juan y San Luis competirán en 12 disciplinas. Los Juegos Universitarios Regionales quedaron inaugurados en la Plaza del Bicentenario de la UNCuyo con una banda en vivo. Se disputarán en diferentes clubes de Mendoza y se extenderán hasta el jueves 27 de octubre.

24 de octubre de 2016, 12:26.

imagen La UNCuyo es escenario de la tercera edición de los Juegos Universitarios Regionales

Comenzaron los Juegos Universitarios Regionales en la UNCuyo.

El rector Daniel Pizzi fue el responsable de recibir a los visitantes en la Plaza del Bicentenario de la UNCuyo y se dirigió a los 1.330 deportistas de instituciones de educación superior de todo Cuyo que se congregan en Mendoza desde el domingo 23 hasta el jueves 27 de septiembre para competir en la tercera edición de los Juegos Universitarios Regionales.

Pizzi, como cabeza de una universidad certificada como saludable, se refirió a la importancia de la actividad física y dijo que “el deporte incorpora en nosotros 2 cosas muy importantes; la disciplina y el orden”. Además hizo hincapié en la importancia para los deportistas de mantener una mente sana que les permita llegar a la meta y la necesidad de realizar un trabajo asociativo.

Por su parte, Rodrigo Araya, de la subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza destacó el deporte ligado a la educación y celebró que el deporte escolar se desarrolle y termine en las universidades.

Algo más sobre los #JUR2016

Los Juegos Universitarios Regionales que este año van por su tercera edición incluyen ajedrez, atletismo, básquet masculino, fútbol masculino, futsal, balonmano femenino y masculino, hockey sobre césped femenino, natación, rugby (seven), tenis, tenis de mesa, y vóley femenino y masculino.

El torneo se caracteriza por impulsar el deporte universitario en todo el país (federal); por promover la auto-superación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso (competitivo); por la participación de estudiantes de instituciones de educación superior públicos y privados del país (inclusivo); por representar un salto cualitativo en la historia del deporte universitario argentino (innovador); y por fortalecer lazos de unión y compañerismo entre pares (solidario).

Las competencias se realizan en forma conjunta entre la secretaria de Bienestar Universitario de la UNCuyo, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación y Deportes y del Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).  Demandarán que el Comedor de la UNCuyo prepare en estos 4 días 4.300 platos de comidas. Está previsto que se consuman alrededor de 7 mil litros de agua.