Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo entregó por primera vez la distinción María Elisa Norton

La recibieron 17 jóvenes que realizaron un esfuerzo excepcional para avanzar en sus carreras. "Es un momento de privilegio porque entendemos la forma en que la Universidad puede contribuir al desarrollo de nuestras comunidades", expresó el rector Daniel Pizzi.

22 de octubre de 2014, 13:46.

imagen La UNCuyo entregó por primera vez la distinción María Elisa Norton

Autoridades universitarias premiaron a 17 jóvenes que realizaron un esfuerzo excepcional para avanzar en sus carreras

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo instituyó una distinción para reconocer méritos excepcionales de jóvenes en sus diferentes carreras. Lleva el nombre de María Elisa Norton Farmache en honor a una destacada estudiante de Medicina. El año pasado el máximo órgano de gobierno universitario entregó el reconocimiento póstumo a su madre debido a sus méritos académicos y a su admirable esfuerzo.

La premiación tuvo por escenario la Sala del Consejo Superior y la recibieron 17 personas de seis carreras, entre ellos Esther Verónica Fernández, Anahí Pérez y Gustavo Arce de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En tanto que Patricia Noelia Hómola lo obtuvo por recomendación de la facultad de Ciencias Económicas.

En Odontología los premiados fueron Douglas Estiwad Briceño Rivera, María Naomi Kamada y Fernando Martín Sebastianelli. A Claudia Andrea Córdoba la eligió la facultad de Educación Elemental y Especial.

Filosofía y Letras reconoció a Ubaldo Gastón Bilbao y Ada Ceferina Saavedra. En tanto que Ciencias Médicas decidió distinguir a Helen Adamo, Mariela Calle, Roxana Heredia, Mariela Casas, Patricia Polo, Paula Daiana Fernández Lescano y Juliana Martos.

Previo a ello, el rector Daniel Pizzi dio la bienvenida a tan significativo y singular acto. En la ocasión agradeció la presencia de María Teresa Farmache -madre de Elisa- a quien atribuyó el trabajo y esfuerzo para que la Universidad estableciera esa Distinción.

"Yo sé que son momentos difíciles por las instancias de recuerdo que trae esta distinción especial”, expresó el ingeniero.  

Asimismo valoró la voluntad, el trabajo, dedicación y “las noches de insomnio” de los alumnos pero también destacó el rol de abuelos, padres y parejas, en esas instancias.

En consonancia, el Rector leyó el artículo -con fecha del 12 de agosto de 2013- del Consejo Superior que ordenó instituir en el ámbito de la UNCuyo la Distinción para aquellos alumnos que hayan realizado un esfuerzo excepcional en pro de la obtención de su título como consecuencia de situaciones especiales de adversidad sean de índole social, económica o de salud y manifiesten una trayectoria académica destacable en las unidades académicas de esa Casa de Estudios.

“Es un momento de privilegio porque comprendemos de qué se trata este esfuerzo, pero por sobre todas las cosas entendemos la forma en que la Universidad puede contribuir concretamente al desarrollo de nuestras comunidades”, apuntó. A su vez, mencionó que la única forma en que las sociedades progresen es mediante el empeño y la labor cotidiana ordenada y sistemática.

“Para la Universidad hoy es una instancia muy emotiva, conmovedora y también un mito. Estamos haciendo historia porque es la primera vez que vamos a entregar estas distinciones” concluyó.

Por su parte María Teresa Farmache dedicó unas palabras a los homenajeados: “Les deseo que la vida les sea agradable y realicen sus sueños a través del esfuerzo; así podrán saborear mejor cada conquista ganada a la pereza". En ese sentido celebró la actitud, la dedicación y el esmero que los colocó en el lugar al que han llegado.

Reconocimiento

Contenido relacionado