La UNCuyo da la bienvenida a los nuevos estudiantes

Con la premisa de conocerse y divertirse, la Universidad reúne a los ingresantes en dos jornadas que se desarrollarán el martes 21 de marzo a las 11, en el playón polideportivo del Club Universitario y el jueves 23 de marzo a las 20, en el patio de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

17 de marzo de 2017, 14:58.

imagen La UNCuyo da la bienvenida a los nuevos estudiantes

Los ingresantes participarán de un encuentro, en el que recibirán información sobre las actividades y servicios que les ofrece la UNCuyo.

Se trata de la bienvenida que la Universidad ofrece a los chicos que comienzan su carrera y a los alumnos extranjeros que realizan una estancia en las distintas unidades académicas. El martes 21 de marzo a las 11, será en el Club Universitario y en el Sur la harán el jueves  23 de marzo a las 20 en dependencias de la facultad de Ciencias Aplicadas.

Con recreación, juegos y música, los ingresantes al ciclo lectivo 2017, participarán de un encuentro, en el que recibirán información sobre las actividades y servicios que les ofrece la UNCuyo al iniciar la vida universitaria. Los jóvenes irán acompañados por tutores y profesores a la tradicional «Bienvenida» que es el cierre de la ambientación universitaria y la última etapa del curso de ingreso a la Universidad.

La intención es que los chicos que ingresan participen de una jornada de encuentro con estudiantes de distintas facultades y de diversos países, para conocerse e interactuar con miembros de la comunidad académica, de un modo diferente.

La Universidad también busca que los ingresantes, junto con los alumnos extranjeros que realizan una instancia de estudios en la Universidad, tengan la posibilidad de disfrutar de distintas actividades recreativas.

La «Bienvenida» es una iniciativa de la secretaría Académica, a través de la dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso y su Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), con la dirección General de Deportes de la secretaría de Bienestar Universitario y el Programa de Movilidad Estudiantil de la secretaría de Relaciones Internacionales, que trabajan en conjunto para la construcción de un sentido de pertenencia a la UNCuyo.