Al ya anunciado y culminado procedimiento para los docentes que benefició a 2000 profesores, se suma ahora la reciente ratificación por parte del rector, Daniel Pizzi, del acta acuerdo paritaria en la que se autoriza a iniciar las gestiones pertinentes para la efectivización del personal de apoyo suscripto entre la UNCuyo y el gremio representativo, en una acción que alcanzará a cerca de 250 agentes.

11 de septiembre de 2017, 10:12.

imagen La UNCuyo continúa dando pasos ciertos y concretos en su política de efectivización de su personal en los distintos claustros

La regularización del personal docente y de apoyo académico ha configurado una demanda histórica de los trabajadores de la Universidad que ha sido abordada y reconocida definitivamente por las actuales autoridades de la UNCuyo..

Por ello y en vista de favorecer la información y los mecanismos transparentes en la toma de decisiones, se ha organizado para este miércoles 13 de setiembre, desde las 9, una reunión informativa que se desarrollará en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC) en donde se explicarán los detalles y las particularidades de esta situación que apunta a garantizar derechos para nuestros trabajadores y cumplir con los compromisos asumidos al inicio de la gestión.

Participarán los miembros paritarios de SPUNC, el paritario y secretario Económico Financiero, Héctor Smud, y el secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración, Víctor Ibáñez Rosaz. Por su parte, la paritaria Mónica Castilla no se encontrará presente en la misma por estar cumpliendo funciones oficiales fuera de la Provincia. El personal que asista quedará exceptuado de sus tareas habituales por el lapso que dure la reunión informativa.

Como corolario, cabe resaltar que la regularización del personal docente y de apoyo académico ha configurado una demanda histórica de los trabajadores de la Universidad que ha sido abordada y reconocida definitivamente por las actuales autoridades de la UNCuyo.