La UNCuyo colaborará en la implementación del Unicipio en Mendoza

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará recursos económicos para diagnosticar necesidades del área Metropolitana de la Provincia. La Universidad de Cuyo estuvo presente en la firma del convenio junto a intendentes del Gran Mendoza en el Ministerio del Interior de la Nación.

20 de mayo de 2016, 13:35.

imagen La UNCuyo colaborará en la implementación del Unicipio en Mendoza

El vicerrector Jorge Barón (primero de la izquierda) participó de la firma del convenio en el Ministerio del Interior.

La Universidad Nacional de Cuyo contribuirá con el proyecto Unicipio desde un rol técnico debido a su capacidad de análisis y recopilación de información. Con el objeto de apoyar la implementación del proyecto Unicipio el BID firmó un convenio con el ejecutivo provincial e intendentes del área Metropolitana de Mendoza con el auspicio del Ministerio del Interior de la Nación.

Este acuerdo se enmarca en el Programa del BID denominado "Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles" que incorpora al Área Metropolitana Mendoza dentro de las ciudades elegibles. Hoy son más de 70 ciudades de Amérida Latina y el Caribe las que están incluidas en este programa que brinda fondos no-reembolsables para el desarrollo y ejecución de planes de sostenibilidad urbana.

De la firma participó el vicerrector Jorge Barón en el Ministerio del Interior. El convenio establece que el BID destinará 600 mil dólares para realizar un análisis de las necesidades integrales del conjunto de todos estos departamentos del Gran Mendoza y Lavalle.