Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Teylor Méndez y su swing jazz aterriza en la Nave UNCUYO

La agrupación musical de swing se presentará por primera vez en el escenario mayor del Centro Cultural de la Universidad el próximo jueves 13 de mayo, a las 20. Las entradas ya están a la venta.

07 de mayo de 2021, 13:41.

imagen La Teylor Méndez y su swing jazz aterriza en la Nave UNCUYO

La Teylor Méndez y su swing jazz aterriza en la Nave UNCUYO.

Las canciones de La Teylor Méndez apuntan a ponerle ritmo y cadencia a cada show que presentan. Con esta premisa, los mendocinos podrán disfrutar el jueves 13 de mayo de esta grupalidad musical integrada por mujeres y disidencias que nace por la necesidad y urgencia de habitar este género.

Conformada por una instrumentación variada que incluye acordeón, washboard, cajón flamenco, violín, guitarra, bajo, saxo alto y flauta traversa, la banda ofrece composiciones propias y también algunas reversiones clásicas del género. El desafío consiste en que el público disfrute de lo ecléctico del swing y la improvisación a través del movimiento corporal y el baile.

La versatilidad y originalidad de La Teylor permitió que sus presentaciones sean creativas, distendidas y ocurrentes en distintos tipos de escenarios: teatros, espacios culturales, ferias colectivas, festivales, eventos privados y públicos, y también algunos toques en las calles mendocinas a colaboración.

En la actualidad, a la agrupación la integran Camil Guevara y Lina Elías, en guitarra; Lis Cárdenas, en saxo; Rocío Diéguez, en bajo; Reneé Torino, en washboard; Luci Lezica, en acordeón; Celeste Gallego, en flauta traversa; Karina Ríos, en cajón; y Cata López, en violín.

Conformada por mujeres y disidencias, La Teylor Méndez nace por la necesidad y urgencia de habitar este género a partir de otras corporalidades que no sean las heteronormativas impuestas, así como también con la premisa de horizontalidad y autogestión.

El espectáculo se ofrecerá en la Sala Chalo Tulián de la Nave, en Maza 250 de Ciudad. Las entradas cuestan 250 pesos anticipadas y se pueden adquirir en www.entradaweb.com o en boletería de martes a domingos, de 17 a 22. El día del evento el precio será de 300 pesos en taquilla. En el espacio se respetarán todos los protocolos y disposiciones para que el público pueda disfrutar de la actividad de manera segura.

Contenido relacionado