La Sinfónica ofrecerá repertorio español

Lo hará en el cierre de su ciclo de “Concierto temáticos”, el viernes 7 de julio, a las 21:30, en la Nave Universitaria. El organismo artístico de la UNCuyo interpretará un programa especial dedicado a la música española junto al Ballet "La Coruña".

05 de julio de 2017, 14:23.

imagen La Sinfónica ofrecerá repertorio español

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y el Ballet la Coruña presentarán un espectáculo de música española.

“El Amor Brujo” de Manuel de Falla será la obra central en el cierre de los conciertos temáticos de la Orquesta Sinfónica que dirige  Rodolfo Saglimbeni. El espectáculo contará con la participacion del Ballet "La Coruña" a cargo de Cristina García de Kotlik, la voz de la mezzosoprano mendocina Gloria López y un conjunto flamenco conformado por tocaores de Buenos Aires y Chile.

La pieza representa una de las obras más acabadas del repertorio nacionalista español basado en la tradición gitana con música de gran belleza y originalidad. Como apertura del programa la propuesta incluye dos célebres fragmentos de zarzuela: la Obertura de “Las Bodas de Luis Alonso” a cargo de Gerónimo Giménez y el Intermedio de la “Leyenda del beso” por Reveriano Soutullo y Juan Vert .

La cita es el viernes 7 de julio, en la Nave Universitaria. Quienes deseen asistir pueden adquirir su entrada en la boletería de la Nave, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20.

Sobre el Director

Rodolfo Saglimbeni estudió música en Venezuela y en la Real Academia de Música de Londres. Obtuvo con honores el diploma de Director de Orquesta y numerosos premios. Fue alumno del Maestro Franco Ferrara en la Academia Santa Cecilia de Roma y primer finalista en el Concurso Internacional de directores de Orquesta de Besancon (Francia).

Se desempeñó como director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y de la Sinfónica Venezuela, director Artístico Fundador de la Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho y director Musical del Teatro Teresa Carreño. También fue director invitado de las Orquestas de Besancon, Radio/Televisión de Luxemburgo, Orquesta Haydn de Londres, de las Orquestas y Ensambles de la Real Academia de Música, del Coro Philarmonia y de orquestas sinfónicas nacionales y provinciales de España, Italia, Portugal, Rumania, USA, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Puerto Rico, El Salvador, Chile y Argentina.

Recientemente realizó su debut como Director Invitado de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Es profesor de dirección de orquesta  de la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTES, tutor de Dirección de Orquesta en Fundamusical “Simón Bolívar” y de la Escuela de Música del Mozarteum de Caracas. Director Musical de la Fundación Teatro Teresa Carreño de Caracas, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

La Mezzosoprano

Gloria López de Sandmann, es una cantante de amplia trayectoria en el ámbito sinfónico coral, de oratorio, música de cámara y ópera. Desempeñó protagónicos de ópera entre las que se destacan Azucena (“Il trovatore” Verdi), Orfeo (“Orfeo y Euridice” Gluck), Maddalena (“Rigoletto” Verdi); Dido (“Dido & Eneas” Purcell).

Asimismo, actuó como solista en numerosas obras sinfónico-corales como Requiem de Mozart, Stabat Mater de Rosini, Misa Coronación de Mozart, Novena Sinfonía de Beethoven, Requiem de Verdi y Vísperas de Dominica de Mozart. Junto al grupo “Violetta Club” protagonizó el rol de Dido de Purcell y participó en “Haendel al Malbec” y en la obra “Membra Jesu Nostri” de Buxtehude con puesta en escena.

Integra el Coro Universitario de Mendoza desde 1977. Junto a este organismo realizó numerosas giras en el país y en el exterior y obtuvo importantes premios nacionales e internacionales.