Llegan los conciertos diácticos de la Sinfónica

Con el fin de acercar la ópera a un público masivo, la Orquesta de la UNCuyo y un grupo de destacados cantantes mendocinos se reúnen para montar la tradicional obra “Don Juan”, del ilustre compositor y pianista austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. La cita es el viernes 22, a las 14.30 y a las 16, y el sábado 23 de agosto, a las 21.30, en el Teatro Universidad.

01 de agosto de 2014, 13:37.

imagen Llegan los conciertos diácticos de la Sinfónica

Las funciones para los estudiantes serán el viernes 22 de agosto, a las 14.30 y a las 16. Para las familias, el sábado 23, a las 21.30. Todas las presentaciones son en el Teatro Universidad.

La propuesta forma parte del ciclo 2014 de Conciertos Didácticos que promueve el Organismo Artístico Universitario, y busca ofrecer material específico a  alumnos de las escuelas primarias,  secundarias y  público en general,  para permitirles acercarse a este popular género de manera amena y entretenida. En tal sentido, se realizará una explicación detallada sobre la ópera en general y en particular sobre el argumento de “Don Juan” de Mozart,  proyectándose los textos mientras se interpreta la obra.

La dirección musical estará a cargo de la directora argentina Lucía Zicos, en tanto que la puesta en escena fue diseñada por Marcela Montero. El elenco de cantantes fue seleccionado y preparado por la destacada soprano Marcela Carrizo.

El viernes 22 de agosto están previstas dos funciones para estudiantes, a las 14.30 y a las 16, con entrada general de 10 pesos, en tanto que el sábado 23 de agosto, a las 21.30, se presentará una versión para toda la familia, con entradas desde 40 pesos. Los espectáculos serán en el Teatro Universidad.

Los interesados en adquirir sus entradas y en obtener más información dirigirse al Teatro de la UNCuyo (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza), o llamar a los teléfonos 4204548 / 4204549 / 4204550 / 4297279.