Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Sinfónica interpretará obras emblemáticas del ballet

Con la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni, la orquesta universitaria subirá a escena para ofrecer la música de los ballets “El Amor Brujo”, de Manuel de Falla, y “El Pájaro de Fuego”, de Ígor Stravinsky. La cita será el próximo viernes 15 de abril a las 21.30 en la Nave Universitaria.

13 de abril de 2016, 12:18.

imagen La Sinfónica interpretará obras emblemáticas del ballet

La función se ofrecerá el viernes 15 de abril a las 21.30 en la Nave Universitaria.

En el segundo espectáculo del ciclo “La Música que sorprendió al mundo”, una propuesta de conciertos que se pueden disfrutar en la Nave Universitaria, la Orquesta interpretará junto a la mezzosoprano Gloria López estas dos composiciones emblemáticas del siglo XX. Bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni, se presentarán la música del ballet El Amor Brujo, de Manuel de Falla, y la suite del ballet El Pájaro de Fuego, de Ígor Stravinsky.

El Amor Brujo representa una de las composiciones más acabadas del repertorio nacionalista español, basado en la tradición gitana, con música de gran belleza y originalidad. Por su parte, la música del ballet El Pájaro de Fuego constituye una de las más innovadoras y exigentes partituras del siglo XX.

Este ciclo es una iniciativa que busca acercar al espectador las obras que, por su contenido, se establecieron como hitos de la música sinfónica de todos los tiempos. Como en el primer concierto de la propuesta, el director Saglimbeni expondrá en un lenguaje directo y ameno aspectos de las obras, sus historias, estructura, anécdotas, además de su entorno socio-histórico, para que el público pueda disfrutar a plenitud el repertorio. Esta charla se realizará a las 20.30 en la Sala Azul de la Nave.

El espectáculo será el viernes 15 de abril a las 21.30 en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave de martes a viernes en horarios de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00.

Los próximos conciertos serán el sábado 23 y viernes 29 de abril, y viernes 13 de mayo.

Contenido relacionado