Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La relación entre ciencia y cine cierra ciclo de divulgación en Bariloche

En el último encuentro del año de los “Cafés Científicos CAB-IB” se analizará el vínculo entre la ciencia y el cine. Con entrada libre y gratuita la cita es el miércoles 19 a las 18.30 en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Bariloche.

17 de noviembre de 2014, 13:01.

imagen La relación entre ciencia y cine cierra ciclo de divulgación en Bariloche

Juana Gervasoni y Hugo Corso coordinan este espacio de divulgación científica que ofrece desde 2005 el Instituto Balseiro y el Centro Atómico de Bariloche. (Fotos Gentileza IB).

El papel fundamental que la ciencia y la tecnología jugaron en los comienzos de la fotografía y el cine se revisará en este encuentro de divulgación científica que propone a la comunidad el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche.

Abrirá el debate con el público el ingeniero químico Hugo Luis Corso, investigador en el CAB y docente en el Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue.

En esta última entrega de los Cafés Científicos CAB-IB se analizarán las primeras etapas del séptimo arte y aquellos temas que han fascinado al cine y que comparten puntos de interés con la ciencia y la literatura de anticipación.

Con entrada libre y gratuita la cita es el miércoles 19 a las 18.30 en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Bariloche.

Sobre los Cafés Científicos CAB-IB. Micromáquinas, energía nuclear, diversidad cultural y hasta tsunamis son algunos de temas tratados en este espacio de divulgación que se gestó en 2005. Cada año el ciclo arranca en marzo y finaliza en noviembre y propone ocho charlas que protagonizan los científicos en interacción con el público. Lo coordinaron Juana Gervasoni y Hugo Corso. Es una propuesta que organiza el Instituto Balseiro (dependiente de la UNCuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica) con el Centro Atómico Bariloche.

Para más información escribir a corso@cab.cnea.gov.ar o consultar la actividad del Instituto Balseiro en las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

Contenido relacionado