Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Reforma Universitaria bajo la lupa del teatro y la fotografía

La gesta estudiantil que hace un siglo sentó las bases del actual sistema universitario nacional es eje central de dos concursos nacionales. Puede participar toda la comunidad de la UNCuyo y hasta el 22 de abril hay tiempo de inscribirse.

06 de abril de 2018, 14:58.

imagen La Reforma Universitaria bajo la lupa del teatro y la fotografía

La Reforma Universitaria bajo la lupa del teatro y la fotografía.

La coordinación de Compromiso Social Universitario de la secretaría de Bienestar de la UNCuyo convoca a participar de dos concursos en Artes Escénicas y Fotografía que se centran en la Reforma Universitaria de 1918. 

El primero es para obras de teatro que aborden aspectos históricos, sociales, culturales, políticos y/o institucionales de la gesta estudiantil que hace 100 años sentó las bases del actual sistema universitario nacional.

Tiene como destinatarios a equipos de hasta 15 personas, conformados por un director (docente) y un equipo de creadores y realizadores de la puesta en escena (director, dramaturgo, actores y actrices, escenógrafo, diseñadores de vestuario, sonido, iluminación, operadores/técnicos). Los actores y actrices – hasta 10 - deben ser estudiantes regulares de cualquier unidad académica o colegio de la UNCuyo. 

La propuesta que se seleccione recibirá un estímulo de 140.000 pesos para destinar a honorarios, materiales y realizaciones del montaje escénico. Las bases, condiciones y presentación se pueden ver en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/concurso-de-artes-escenicas-sobre-el-centenario-de-la-reforma-universitaria 

El segundo es para fotografías de carácter documental o artístico. Cada fotógrafo debe presentar dos fotos: una antigua en monocromo o color, que sea testimonio de la vida centenaria del país, y otra actual en color digital del mismo tema o similar.

Se seleccionarán 3 propuestas que recibirán estímulos de 10000 pesos, 7000 pesos y 5000 pesos. Además se otorgarán 12 menciones especiales. Las bases, condiciones y presentación se tienen que consultar en  https://www.argentina.gob.ar/educacion/politicasuniversitarias/concurso-fotografia 

Los concursos se inscriben en el Programa “Una gran libertad más" en el marco del centenario de la Reforma Universitaria. Los organizan la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Universidad Nacional de Córdoba.

Los miembros de la UNCuyo interesados en participar tienen tiempo de anotarse hasta el 22 de abril.

Para más información y asesoramiento, dirigirse a la coordinación de Compromiso Social Universitario, que se ubica en el Comedor Universitario, lunes a viernes de 9 a 15, correo-e: csu.uncuyo@gmail.com, teléfono 4135000, interno 7515.

Contenido relacionado