Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La realidad energética de Mendoza, en un libro que se presentó en la UNCuyo

"Atlas de la energía de Mendoza" se llama la publicación en la que se da a conocer, por medio de cartas, gráficos, fotos y textos, las características de la situación energética de la Provincia.

31 de mayo de 2012, 15:18.

imagen La realidad energética de Mendoza, en un libro que se presentó en la UNCuyo

Mesa académica (de izq. a der.): Alejandro Burlot, Adriana García y Daniel Pizzi

En el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo se presentó, ante profesores, estudiantes, representantes de la gestión pública y público en general, el "Atlas de la energía de Mendoza", un trabajo que realizaron las investigadoras de esa Facultad, Mónica María Cortellezzi y Nesrin Rosa Karake.

María Estela Furlani de Civit fue la encargada de presentarlo y, según sus palabras, la obra intenta aportar "soluciones regionales a los problemas de la energía en Mendoza".

Este Atlas permitirá que agentes públicos y privados, especialistas y la sociedad en general se encuentren con información referida a la tecnología de generación de energía. La descripción que ofrece sobre la producción y el consumo energético de Mendoza se completa con mapas, fotos y gráficos. En su realización colaboró el Instituto de Energía de la UNCuyo y la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mendoza.

En la presentación se dieron cita el secretario de Desarrollo Institucional de la UNCuyo, Daniel Pizzi; la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Adriana García, y el director de Energía de la Provincia de Mendoza, Alejandro Burlot.

El secretario Daniel Pizzi destacó la importancia que tiene este libro a la hora de encarar el desafío de gestionar la tercera misión de la Universidad: "fortalecer los lazos de vinculación con el medio, para poner el conocimiento al servicio de la comunidad".

La decana Adriana García agradeció a las autoras y destacó el impacto que el ejemplar tiene en la Educación y en el cambio de paradigma cultural en la sociedad mendocina.

Por su parte, Alejandro Burlot remarcó la relevancia que el Gobierno provincial le da al tema de la Energía. "Los proyectos energéticos constituyen uno de los ejes estratégicos de la gestión actual y por este motivo se vienen desarrollando acciones tendientes a la articulación con las Universidades e Instituciones de investigación; fomentando la transferencia de conocimientos", sostuvo el funcionario. Por eso consideró valioso contar con estos estudios porque contribuyen en la toma de decisiones y la gestión de políticas públicas en materia de energía.

Presentación del Altas de la energía de Mendoza

Contenido relacionado