Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La pianista Cecilia Pillado visita Mendoza

Durante su estadía, dará un concierto y hará dos actividades de formación, en el marco del programa «UNCUYOs en el mundo». El 25 de noviembre a las 21.30, tocará en la Nave Universitaria. Y en diciembre ofrecerá una clase magistral en la facultad de Artes y Diseño y un coloquio abierto en el Centro de Información y Comunicación, Cicunc.

23 de noviembre de 2016, 09:49.

imagen La pianista Cecilia Pillado visita Mendoza

Cecilia Pillado dará el espectáculo «De Berlín a Mendoza: Cecilia Pillado embajadora de la música», dictará una clase magistral con debate sobre «concierto en vivo vs grabación» y el coloquio abierto «Cecilia Pillado, una apasionada de las artes visuales»

En su gira por la Provincia, la pianista dará el espectáculo «De Berlín a Mendoza: Cecilia Pillado embajadora de la música», en el que interpretará obras de los compositores  Guastavino y Ginastera y también tangos tradicionales.

La función está vinculada a la distinción «Embajadora Musical de Berlín para Argentina» que le otorgó a la artista, la Berlin Music Comission, este año. La cita es el viernes 25 de noviembre, a las 21.30, en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Las entradas se pueden adquirir en la boletería de 9 a 13 y de 17 a 20.

La segunda actividad será una clase magistral con debate sobre «concierto en vivo vs grabación» que se desarrollará el lunes 12 de diciembre, a las 15.30, en el edificio de Carreras Musicales, ubicado en la facultad de Artes y Diseño de la Universidad. En este encuentro, abordarán los diferentes aspectos de la interpretación artística como reproducción, digitalización y difusión.

Por último, se realizará el coloquio abierto «Cecilia Pillado, una apasionada de las artes visuales», el martes 13 de diciembre, a las 10, en el cilindro central del Cicunc.

La actividad se realiza en el marco del programa «UNCUYOs en el mundo». En esta oportunidad, la organizan las secretarías de Relaciones Internacionales y de Extensión Universitaria de Rectorado, con la cátedra de Piano de la titular Elena Dabul, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. 

Sobre Cecilia Pillado

Residente en Alemania, Cecilia Pillado egresó de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, con medalla de plata y diploma de honor tras obtener el segundo mejor promedio de toda la Universidad. Es pianista y productora musical.

Por su destacada labor fue condecorada por la Federación Argentina de Mujeres Universitarias. En ese mismo contexto, recibió una beca de la Fundación “Friedrich-Naumann”, para realizar estudios de posgrado en la Universidad de las Artes, de Berlín. En esa oportunidad posgraduó con dos maestrías, una en Interpretación Pianística y otra en Pedagogía Musical.

El estudio que desarrolló sobre «Fenomenología Musical» fue decisivo para su desarrollo artístico, así como el intercambio musical con destacadas personalidades nacionales e internacionales.

Ganó numerosos premios en el País como «Radio Nacional» (Buenos Aires), «Jóvenes Solistas» (Córdoba), «Jóvenes Instrumentistas» (Mar del Plata) y uno de la Organización de los Estados Americanos, OEA,en Venezuela.

Ha realizado una notable carrera internacional en Europa, Estados Unidos, Asia y Sudamérica. Como solista actuó en los centros más destacados de Europa y Estados Unidos. En tanto que en el País tocó con varias orquestas de reconocimiento mundial: la Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica de Rosario, la Filarmónica de Mendoza y la Sinfónica de la UNCuyo, entre otras.

Entre sus actuaciones cumbres se destacan las que realizó para el canciller alemán Schröder, el Dalai Lama, el rey de Tailandia y el presidente de Alemania, Johannes Rau.

Durante su carrera dedicó muchos años de trabajo para difundir la música argentina en el exterior. En ese sentido, en 2005 creó su propio sello discográfico «Tango Malambo».

Cabe destacar que este año fue nombrada por la «Embajadora Musical de Berlín para Argentina» por la Berlin Music Comission, la red global de la industria de la música en Alemania.

En otros ámbitos realizó cursos intensivos como actriz de cine y televisión y participó en numerosas series televisivas y largometrajes en cine.

Contenido relacionado