Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Novena de Beethoven a cargo de la Orquesta y Coro de la UNCuyo

Será el primero de dos espectáculos gratuitos que la Universidad Nacional de Cuyo ofrecerá para terminar el año artístico. En esta ocasión la Orquesta Sinfónica junto al Coro Universitario actuarán en el Santuario El Challao el viernes 7 de diciembre a las 21.30.

07 de diciembre de 2012, 14:00.

imagen La Novena de Beethoven a cargo de la Orquesta y Coro de la UNCuyo

La Orquesta Sinfónica y el Coro de la UNCuyo interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven el viernes 7 de diciembre.

Como ya es tradición la UNCuyo ofrece a la comunidad de Mendoza una muestra de lo que sus organismos artísticos realizaron durante el año. En esta ocasión el cierre gratuito y abierto al público se podrá disfrutar en dos espectáculos diferentes.

El primero de ellos será la Sinfonía N° 9 de Beethoven para solistas, coro y orquesta que interpretarán el Coro Universitario de Mendoza de la UNCuyo dirigido por Silvana Vallesi y la Orquesta Sinfónica que, en esta oportunidad invitó como director al maestro Pierre Cao, de Luxemburgo. La cita, con entrada libre y gratuita será en el Santuario El Challao, el viernes 7 de diciembre a las 21.30.

La soprano Marcela Carrizo actuará como solista y la acompañarán Gloria López, mezzosoprano; Pedro Espinoza, tenor y Víctor Torres, barítono.

Una semana más tarde, el viernes 14, será el turno del gran final del año en el que participarán Gustavo Santaolalla, el dúo Orozco - Barrientos, la Orquesta Sinfónica, el Coro Universitario de Mendoza y alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad. Este espectáculo abierto y gratuito se realizará al aire libre, en el Predio Gaucho del Parque General San Martín.

Contenido relacionado