Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocimiento del empresariado mendocino a la UNCuyo

Seis de los ocho premiados más la mención especial por la mayor interacción en redes son jóvenes egresados, profesores y estudiantes de la Universidad. Recibieron del Consejo Empresario Mendocino el premio "Jóvenes Mendocinos Destacados 2018" que entregan empresarios para incentivar y reconocer públicamente los logros importantes de emprendedores de la Provincia.

23 de noviembre de 2018, 13:26.

imagen Reconocimiento del empresariado mendocino a la UNCuyo

El CEM premió a los jóvenes que se destacan en diversos rubros en Mendoza y que constituyen ejemplos en valores fundamentales de nuestra sociedad.

Se concretó la décimo quinta edición del certamen “"Jóvenes Mendocinos Destacados"”, iniciativa del Consejo Empresario Mendocino (CEM) que premia a los jóvenes que se destacan en diversos rubros y que constituyen ejemplos en valores fundamentales de nuestra sociedad. Marcos Enrique Bruno, Gustavo Daniel Rosales, Ana Giménez Pozzoli, Leonel Facundo Pennesi, Javier Blaustein y Leandro Roberto Arreagada son emprendedores de la UNCuyo que ganaron en seis de ocho categorías del certamen. Cada uno de ellos obtuvo una estatuilla, un diploma y 15 mil pesos.

Este año se galardonó el trabajo de 6 (uno por cada una de las 6 categorías que ganaron) de 17 emprendedores de la UNCuyo entre 24 jóvenes mendocinos ternados como los más destacados en cada una de las categorías por un jurado que integraron referentes de la Provincia.

En representación de la UNCuyo, la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Jimena Estrella Orrego junto con el gobernador Alfredo Cornejo entregaron la máxima distinción de la primera categoría “Liderazgo, compromiso y logros académicos”.

El CEM, asociación civil sin fines de lucro fundada en 1997 que reúne a empresarios con el interés de concretar propuestas que mejoren la vida de la sociedad mendocina, instituyó el galardón “Jóvenes Mendocinos Destacados” –que cuenta con ocho categorías- para incentivar y reconocer públicamente los logros importantes de jóvenes de la provincia

El escenario elegido para la entrega de los premios que cada año otorga el Consejo Empresario Mendocino fue en el Park Hyatt, de Mendoza.

Los ganadores

En la categoría “"Liderazgo, compromiso y logros académicos”" obtuvo la máxima distinción Marcos Enrique Bruno, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la UNCuyo. Fue el primer astronauta análogo argentino de la Mars Society, donde vivió durante dos semanas en el desierto de Utah en la base MDRS, probando su robot Rover con el objetivo de instalar instrumental necesario para la supervivencia de los futuros astronautas en Marte. Clic aquí para conocer más sobre su perfil.

En tanto que en “"Liderazgo, compromiso y logros científicos y tecnológicos"” ganó Gustavo Daniel Rosales, quien es doctor en Química e Investigador Asistente del CONICET y de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Trabaja desde hace 8 años en el desarrollo de nuevas tecnologías para la extracción de metales desde recursos minerales presentes en el país. En este marco, Rosales junto a otros investigadores desarrollaron dos procesos nuevos para extracción de litio, un metal estratégico a nivel mundial. Estos dieron como resultado la presentación de dos patentes de invención a nivel nacional e internacional. Para saber más del profesional, clic aquí.

Mientras que en el rango "“Liderazgo, compromiso y logros en el aporte a los derechos humanos, niñez y servicio solidario, humanitario y voluntario"” consiguió el primer premio la estudiante de abogacía de la facultad de Derecho de la UNCuyo, Ana Giménez Pozzoli. Ana es la creadora del Proyecto Integral “Ducha de Sol”, que busca llevar agua caliente para ducha a familias carenciadas para ofrecerles higiene y bienestar. El proyecto consiste en la creación e instalación, con un grupo de voluntarios, de calefones solares con productos reciclados, que son donados a las familias que lo necesitan. Quienes deseen conocer más sobre su trabajo deberán ingresar aquí.

Por su parte, en la categoría “"Liderazgo, compromiso y logros culturales”" Leonel Facundo Pennesi obtuvo el máximo premio. Profesor de grado universitario en Teatro de la UNCuyo, obtuvo el Diploma de Honor por mejor promedio de egreso. Es actor, acróbata aéreo, bailarín y director teatral, con el máximo nivel de estudio en cada categoría. Participó en más de 20 producciones independientes y comerciales de obras de danza, teatro, teatro físico, circo, danza-teatro, óperas, y teatro musical. Clic aquí para conocer más acerca de su perfil.

En la categoría “"Liderazgo, compromiso y logros de mendocinos en el exterior"” se llevó el primer premio el ingeniero industrial de la UNCuyo, Javier Blaustein, quien trabajó en Google, desempeñándose en el sector de alianzas estratégicas en la región de Sudamérica y Centroamérica. Durante dos años realizó un Master en Negocios (MBA) en Harvard y desarrolló una pasantía en UBER Argentina, cuya misión fue la expansión de esta empresa a otras ciudades de la Argentina.  En la actualidad vive en México y trabaja en AMAZON, liderando la categoría de comida y accesorios para mascotas en ese país, la de mayor crecimiento en la región.

Y el ganador en "Liderazgo, compromiso y logros en Responsabilidad Social Empresaria”" fue Leandro Roberto Arreagada, estudiante de la maestría en Responsabilidad Social Empresaria y Desarrollo Sostenible en la UNCuyo. Arreagada trabaja en temas de Responsabilidad Social Empresarial, y acompaña y desarrolla proyectos en temas de educación, gestión Integral de residuos, uso racional del agua, cultura del trabajo y proyecto de vida, erradicación del trabajo infantil, consumo conciente y económica social, y en asuntos de transparencia e integridad. Clic aquí para conocer más sobre su trabajo.

También fue reconocida con una mención especial Fabiana Alejandra Bruna, por ser la Joven Destacada con más apoyo en Facebook. Ella es doctora en Biología de la Universidad Nacional de Cuyo, PROBIOL, Mendoza (2017). Su actividad es en el área de Oncología, en temas de biología tumoral básica, clínicos y de aplicación.

En la ceremonia, junto a estos emprendedores de la UNCuyo recibieron también el galardón Marcos Alejandro Herrera, en la categoría "“Liderazgo, compromiso y logros comerciales, económicos y empresariales"”; y Augusto Daniel Alonso Martín, por la categoría “"Liderazgo, compromiso y logros deportivos"”. Quienes quieran conocer el perfil de estos ganadores pueden hacer clic aquí.

Contenido relacionado