Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Fundación UNCuyo celebró sus 40 años

Lo festejó con un almuerzo para representantes de su Consejo de Administración, autoridades universitarias y miembros de empresas que trabajan junto a la FUNC. La entidad jurídica sin fines de lucro se creó el 14 de diciembre de 1978.

18 de diciembre de 2018, 14:55.

imagen La Fundación UNCuyo celebró sus 40 años

En los 40 años de la FUNC se distinguió a quien fuera su primera presidenta, Norma Magnelli.

La Fundación de la UNCuyo (FUNC) es la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Universidad y trabaja con más de 60 entidades y empresas mendocinas de sectores como la agricultura, la industria, el comercio y los servicios, entre otros. 

Actualmente ofrece servicios de consultoría y asistencia técnica, gestión de proyectos, capacitación de recursos humanos, estudios específicos, implementación de sistemas de gestión de la calidad y ambiental, y programa de eficiencia energética. 

Para celebrar los 40 años de la entidad –que se creó el 14 de diciembre de 1978- se realizó un almuerzo en Susana Balbo Wines, donde se reconoció el trabajo de las empresas socias fundadoras y de aquellas que actualmente forman parte del Consejo de Administración. 

La entrega de distinciones

La primera en recibir el galardón fue Norma Magnelli, quien promovió, organizó y presidió la Fundación desde sus inicios (del 14 de diciembre de 1978 al 30 de mayo de 1981). Luego fue el turno de entregar los reconocimientos a las empresas socias fundadoras, que siguen siendo parte de la entidad.   

Entre ellas a las que ingresaron el 5 de abril de 1979, como Pedro López e Hijos SA -la distinción la recibió Hugo Emili-; la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, representada en ese momento por Emilio Luis Magnaghi Della Santa, y actualmente por Julio Gallego; Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA, representada antes por Héctor Lombardich, y en el presente por Valeria García; y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, representado en aquel tiempo por Jorge Ricardo de la Reta, y hoy la actualidad por María del Valle Villar.

También se distinguió a Corcemar-Juan Minetti SA -actualmente Holcim Argentina SA-, que ingresó el 22 de febrero de 1979, representada por Pablo Raul Verzini, y en la actualidad por Carolina Sambataro. Y por último a la Empresa General de Construcciones Civiles, que ingresó el 28 de diciembre de 1978, representada en ese momento por el tesorero Ignacio González Arroyo y actualmente por Ricardo Sanchez Pulenta. 

Además se reconoció a Fernando Guzmán, quien durante 37 años representó a la empresa Byron Jackson Argentina -actualmente Flowserve SRL-, que ingresó como socia fundadora el 8 de marzo de 1979. En el 2016, Guzmán se desvinculó de la empresa, sin embargo, en forma particular sigue formando parte del Consejo de Administración de la FUNC. 

A su vez se distinguió a representantes de otras empresas, que no pudieron estar presentes, pero que recibirán la estatuilla en la próxima reunión del Consejo de Administración de la Fundación.

Entre ellas, el Diario Los Ande que es socio desde su ingreso el 26 de abril de 1979, representado por Francisco Diaz Telli. Así, se distinguió Raúl Flamarique quien durante muchos años representó al Diario Los Andes Hnos. Calle SA. 

El Circulo Medico de Mendoza que ingresó como socio el 9 de agosto de 1979, representado en ese momento por Rodolfo Marcial Montero, y actualmente por José Pedro Galleano, quien se desempeña como Revisor de Cuentas de la FUNC

A Tecnicagua SA que ingresó como socia el 28 de diciembre de 1978, representada en esa oportunidad por Francisco Diaz Telli, y en la actualidad por Alberto Díaz Telli, quien además ocupa  el cargo de protesorero de la Fundación. 

También al Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Geólogos de Mendoza, que ingresó como socio el 5 de abril de 1979, representada en aquel tiempo por Luis Francisco Oberti, y actualmente por Luis Mohando, quien es Revisor de Cuentas de la FUNC. 

También se entregaron reconocimientos para quienes diariamente acompañan en la tarea de controlar cada pago que ejecuta la Fundación. Entre ellos los tesoreros Luis Raviolo Funes, Pablo Magistocchi y Hugo Emili, y el actual Tesorero de la Fundación, Julio Gallego.   

Finalmente se destacó el apoyo de la UNCuyo, en la persona del rector Daniel Pizzi, ya que día a día la Fundación trabaja de manera conjunta con la Casa de Estudios. 

Contenido relacionado