Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Extensión en la UNCUYO tendrá sus Jornadas el 20 y 21 de octubre

Bajo el lema “Compromiso social y calidad académica: roles y desafíos de la extensión” el próximo 20 y 21 de octubre se realizarán en el CICUNC las Jornadas de Extensión Universitaria de la UNCUYO. El evento, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y el Consejo Asesor de Extensión, contará con Paneles, Mesas de Trabajo y Exposiciones. Se podrá participar del mismo como Asistente, como Expositor en las Mesas de Trabajo o por medio de Pósters. La inscripción es libre y gratuita.

28 de septiembre de 2009, 13:48.

imagen La Extensión en la UNCUYO tendrá sus Jornadas el 20 y 21 de octubre

Por Gustavo Nieto

 

Con el objeto de Intercambiar experiencias vinculadas con actividades de extensión universitaria; reflexionar en torno a la articulación entre docencia, investigación y extensión y  analizar las posibilidades de la extensión en la relación entre el conocimiento académico científico y los saberes populares, entre otros, la UNCuyo realizará las Jornadas de Extensión Universitaria el próximo martes 20 y miércoles 21 de octubre en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC).

 “Los 70 años de la UNCuyo nos animan a la reflexión crítica de la trayectoria de nuestra institución, y de las prácticas académicas y pedagógicas. Y muy particularmente el vínculo y compromiso de nuestra universidad con los sectores sociales más vulnerables de nuestra sociedad. Esta reflexión nos lleva a advertir la necesidad de incrementar los esfuerzos en poner a la educación superior al servicio de las demandas y resolución de los problemas socialmente relevantes. En este sentido, la revalorización de la extensión universitaria se torna indispensable para cumplir con uno de los fundamentos sustantivos de la UNCuyo, explicitada en su estatuto en el artículo 120” expresan los organizadores en la justificación del evento académico.

Las jornadas contarán con la presencia de referentes del extensionismo nacional y regional, actores sociales y la comunidad académica de la UNCuyo. En las mismas se pondrá debatir acerca del concepto de extensión universitaria, sus alcances y sus potencialidades e  intercambiar vivencias, aprendizajes y experiencias ligas a acciones de extensión.

Los interesados en exponer en las Mesas de Trabajo o por medio de un Póster, deberán presentar un resumen a socialseu@uncu.edu.ar desde el 5 al 13 de octubre. Quienes participen como asistentes podrán inscribirse gratuitamente  el mismo día del evento en la sede del CICUNC.

La SEU y el Consejo Asesor, conformado por los Secretarios de las distintas casas de estudio de la UNCuyo, estiman que “el aniversario de creación de la UNCuyo tal vez sea un buen momento para animarnos a repensar la extensión como una relación de diálogo e interacción con la sociedad en general y los sectores vulnerables en particular, una relación que implique un mutuo aprendizaje, en donde la calidad académica y el compromiso social sean componentes indispensables de esta relación”.

Con este espíritu convocan a las Jornadas de Extensión Universitaria de la UNCuyo, donde docentes, estudiantes, graduados, personal de apoyo académico y organizaciones sociales tendrán un espacio de diálogo plural, destinado a analizar el rol de la extensión en el horizonte del fortalecimiento de la Universidad con compromiso social y calidad académica.

Contenido relacionado