La Expo Educativa recorre las cárceles mendocinas

Hasta el viernes 14 de agosto se dará a conocer toda la oferta de carreras disponible para las personas privadas de libertad.

12 de agosto de 2015, 11:56.

imagen La Expo Educativa recorre las cárceles mendocinas

Es una instancia para orientar e informar sobre la oferta académica los internos de las distintas unidades penitenciarias de Mendoza.

La Expo Educativa 2016 del programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro de la UNCuyo arrancó en la Unidad Penitenciaria de Bolougne Sur Mer y continúa este miércoles 12 en la Unidad de Almafuerte. Luego será el turno del Complejo San Felipe y cerrará en la Unidad Penitenciaria Nº3 de El Borbollón.

La intención es informar y orientar sobre la oferta académica que ofrece la Universidad a través de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras y Derecho.

Las carreras que se dictan son Abogacía, las licenciaturas en Letras, Historia, Trabajo Social, Comunicación Social, Sociología, Ciencia Política y Administración Pública y la tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas.

La Exposición de la UNCuyo es organizada en forma conjunta con la dirección General de Escuelas y la dirección General del Servicio Penitenciario de Mendoza. Forma parte del programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro que impulsan el área de Articulación Social e Inclusión Educativa y la secretaría Académica del Rectorado.

El Programa se creó en el 2008 a través de un acuerdo entre la UNCuyo, la Dirección General de Escuelas, los ministerios de Educación de la Nación, de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Actualmente cuenta con más de 140 estudiantes en las unidades penitenciarias de la Provincia, más de 40 docentes que toman exámenes parciales y finales y que ofrecen consultas, alrededor de 16 tutores estudiantiles universitarios, 8 docentes que acompañan el proceso educativo de enseñanza y aprendizaje, y un coordinador por cada una de las 3 facultades que participan. Las prestaciones y las actividades académicas y pedagógicas se desarrollan en las aulas ubicadas en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer.

La iniciativa busca generar dispositivos que habiliten el acceso, permanencia y egreso a la oferta educativa que la Universidad establezca para los internos en contextos privados de libertad.