Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Ética Pública bajo la lupa de expertos

Se analizará en una jornada abierta y gratuita con especialistas de distintas disciplinas el 28 de abril desde las 9.30 en la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

25 de abril de 2017, 10:59.

imagen La Ética Pública bajo la lupa de expertos

El viernes 28 de abril se realizará una Jornada sobre Ética Pública y Derecho Humano, en la Facultad de Derecho.

Miradas interdisciplinarias abordarán la Ética Pública y Desarrollo Humano en una jornada prevista para el viernes 28 de abril entre las 9.30 y las 13 en el aula H de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Entre los especialistas que participarán como expositores se puede mencionar a Horacio Lona, doctor en teología, de Alemania; Carlos Diego Martínez Cinca, doctor en Derecho y profesor titular de Filosofía del Derecho de la UNCuyo; Luis Abrego, periodista y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo; César Mosso Giannini, asesor de Gobierno de Mendoza y profesor de la UNCuyo.  Además disertarán la vicegobernadora Laura Montero;  Cecilia Recalde, doctora en Derecho y especialista en Desarrollo Humano; Sandra Casabene y María Gabriela Abalos, profesoras de Derecho Constitucional y legisladores provinciales y nacionales por Mendoza.

La Jornada tendrá por objeto el abordaje de dos temas fundamentales para las instituciones republicanas y para la efectividad de los derechos fundamentales, con miradas interdisciplinarias desde distintas perspectivas. La ética abordada en los clásicos, pasando por la visión moderna y constitucional como uno de los presupuestos indispensables para el logro de políticas de Estado en materia de desarrollo humano. Se sumará la perspectiva del Derecho Público Provincial Argentino vigente. 

Los interesados en inscribirse o solicitar más información pueden hacerlo en la secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho por teléfono al 4494104 o por mail a extension@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado