Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un libro testimonial sobre arquitectura presenta la Ediunc

Apuntes sobre Arquitectura en Mendoza. Recapitular y repensar (1967 - 2010) es el título de la nueva publicación que la Ediunc dará a conocer este martes 3 a las 18, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc. Miguel Ángel Guisasola es el autor del libro, fusión de cuaderno de apuntes, diario personal, registro de bitácora y manual sui generis de arquitectura.

29 de noviembre de 2013, 12:11.

imagen Un libro testimonial sobre arquitectura presenta la Ediunc

La tapa del libro que recientemente publicó la Ediunc: Apuntes sobre Arquitectura, de Miguel Ángel Guisasola.

La obra sintetiza la trayectoria de un mendocino que estudió en el país y en el exterior, aprendió de notables maestros y recorrió y admiró grandes obras arquitectónicas del siglo XX. A lo largo de las páginas, se observan sus primeras experiencias de joven profesional y su compromiso como ciudadano mendocino, actuando en el ámbito público y como docente universitario, formando equipos de trabajo y participando en numerosos concursos locales, regionales y nacionales.

El arquitecto Miguel Ángel Guisasola atrapa con su anecdotario, sus observaciones de ojo especializado y un entretenido y certero tono docente. A lo largo de estas páginas, aparecen sus primeras experiencias de joven profesional y su compromiso como ciudadano mendocino, actuando en el ámbito público y como docente universitario. Se destacan también las imágenes, que resultan fundamentales para ilustrar los variados caminos de la arquitectura a lo largo de la historia y las sugerentes reflexiones del autor.

Apuntes sobre arquitectura en Mendoza expresa cómo un profesional formado en el país toma la decisión de abrirse al mundo de su pasión y vocación, la arquitectura, y opta por regresar a su tierra y volcar en ella todo lo que aprendió. Así lo confiesa Guisasola: “Siempre consideré que quería trabajar en mi propio país y con mi gente”.

Se presentará este martes 3 de diciembre a las 18, en el cilindro central del Cicunc. Comentarán la publicación Carlos Boetto, Liliana Girini y Gilberto Olguín.

Para conocer más sobre el libro y la Editorial, ingresar a http://www.ediunc.uncu.edu.ar/catalogo/ficha/288 

Contenido relacionado