La Ediunc participa de la Feria del Libro de Frankfurt 2013

Por segundo año consecutivo, la Editorial de la UNCuyo (Ediunc) participa de la Feria del Libro de Frankfurt que se desarrollará entre el  9 y el 13 de octubre. Pilar Piñeyrúa, directora del sello editorial, estará presente con 19 títulos del catálogo y lo hará en el stand que la Cámara Argentina del Libro (CAL) comparte con la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN).

07 de octubre de 2013, 11:48.

imagen La Ediunc participa de la Feria del Libro de Frankfurt 2013

La titular de la Editorial de la Universidad, Pilar Piñeyrúa, viajó a la Feria del Libro de Frankfurt .

La Feria del libro de Frankfurt es el encuentro más importante del planeta para el mundo editorial. Se trata de un acontecimiento ya consagrado, en el que las editoriales universitarias argentinas participan activamente desde el año 2009.

La intervención internacional de los sellos universitarios se gestó en el ámbito de la REUN y fue avalada por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias,.

Además de la internacionalización, las editoriales universitarias se han sumado al desafío de profesionalizar su actividad y, al mismo tiempo, definir contenidos para un público en proceso de cambio, que implica la irrupción de las nuevas tecnologías en la producción editorial, digitalizando sus catálogos o editando en formatos digitales, cosa que ya han empezado a hacer algunas de las editoriales universitarias del país.

En ese contexto, y en el marco de la Feria, el sábado 12 de octubre se realizará el Foro Mundial de Editoriales Universitarias del que participará Piñeyrúa. El Foro nació como una iniciativa de las redes de América Latina, incluyendo las editoriales universitarias, y la Frankfurt Book Fair, como una oportunidad para presentar y crear una interacción entre las redes de editoriales universitarias nacionales y regionales, y para proporcionar una plataforma propicia para el debate sobre cuestiones de interés común en el ámbito académico.

El encuentro constituye un ámbito para el intercambio de ideas y la reflexión, en el que se debatirá sobre temas tales como las prácticas comunes de intercambio de experiencias, la comercialización, co-edición, las licencias comerciales y la difusión de información en el mundo académico, entre otros.