Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ediunc festeja con importantes descuentos el día nacional del libro

El viernes 14 de junio, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC) celebrará el Día Nacional del Libro con descuentos de hasta 50% en todas sus publicaciones con la intención de promover la lectura y difundir el conocimiento. Ofrecerá también rebajas adicionales sobre una amplia selección de títulos. Los libros se podrán adquirir de 9 a 17 en la Librería de EDIUNC (planta baja del CICUNC).

10 de junio de 2013, 14:01.

imagen Ediunc festeja con importantes descuentos el día nacional del libro

El próximo viernes, de 9 a 17, la Ediunc realizará importantes descuentos en sus publicaciones.

Por segundo año consecutivo, EDIUNC se suma a los festejos del Día Nacional del Libro. En 2012, la propuesta fue todo un éxito, superó las expectativas de los lectores y del propio equipo de la Editorial. Con más de 300 títulos vendidos, se pudo comprobar una vez más que la lectura es una actividad primordial en la vida de muchas personas.

La idea surge de la necesidad de incentivar y fomentar la lectura, como también de difundir los títulos de EDIUNC, que brindan una amplia diversidad de temáticas y una opción de lectura alternativa, resultado del trabajo de académicos y profesionales de la educación. Esto permite que la Librería Universitaria, con un fondo editorial de más de 260 títulos, se diferencie de las librerías comerciales.

Agregan valor a este fondo algunas de las últimas publicaciones del sello EDIUNC, que han tenido una muy buena repercusión a nivel de crítica y ventas.

Un ejemplo es el libro de Laura Fernández, “Historieta y resistencia. Arte y política en Oesterheld (1968–1978)”, segundo en ventas en el stand de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN) que exhibió y vendió libros de todas las editoriales de Universidades públicas y privadas del país (y algunas extranjeras) en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Este título, además de su importancia en las ventas, ha sido seleccionado para participar de los premios «Banda Dibujada».

Otro libro galardonado es “De Mendoza hacia el cosmos. Astronomía, astrofísica y actividades espaciales en el siglo XX”, de Pablo Pacheco, ganador del Premio Ensayo de divulgación científica EDIUNC «Ida y vuelta 2012». Su autor indaga prácticas de profesionales y aficionados vinculadas con la astronomía y la astrofísica realizadas durante el siglo XX en la provincia de Mendoza.

Una de las novedades destacadas de EDIUNC es el libro “Como una gran pecera. Urbanizaciones cerradas, ciudadanía y subjetivación política en el Gran Mendoza”, de Alberto Molina, declarado de interés municipal por los Departamentos de Maipú y La Paz. En esta obra, el autor aborda el fenómeno creciente de los megaemprendimientos inmobiliarios privados en Mendoza y hace referencia al fuerte impacto social que provocan las urbanizaciones cerradas.

Además de estas obras y el resto de los títulos de EDIUNC, la Librería Universitaria sumará al descuento de 50% rebajas especiales de paquetes editoriales. También habrá un mesón de ofertas con precios que van de 15 a 30 pesos.

El objetivo de las ofertas es compartir las publicaciones de la Editorial con la sociedad y fundamentalmente estimular la lectura con la convicción de que es la mejor manera de celebrar el Día Nacional del Libro en la Argentina. La actividad se desarrollará el viernes 14 de junio de 9 a 17, en la planta baja del CICUNC.

Un poco de historia

Aunque existe un Día Mundial del Libro, que se festeja el 23 de abril (Día del Libro y de los Derechos de Autor, recordando la muerte de Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega), la Argentina también cuenta con su propio Día Nacional del Libro.

La celebración nace por iniciativa del Consejo Nacional de Mujeres, en 1908, a raíz del concurso literario que organizaba todos los años. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la «Fiesta del Libro» y el entonces presidente Marcelo Torcuato de Alvear decidió extender ese festejo a todo el país  y destinarlo a actividades culturales y de difusión de los escritores nativos. Ya en 1941, el 11 de junio, una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración «Día del Libro», manteniendo como fecha el 15 de junio.

De las publicaciones

Además de las producciones de EDIUNC,  la Librería Universitaria expone y vende publicaciones de otras editoriales, como Ediciones de la Biblioteca Nacional, Caja Negra, Tinta Limón, Traficante de Sueños, Ediciones Prohistoria, Revista Crisis, CeDInCI (Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en Argentina), entre otras. También ofrece títulos de las Facultades de la Universidad, así como de otras editoriales universitarias pertenecientes a la REUN (Red de Editoriales de las Universidades Nacionales).

Para recibir más información, los interesados pueden escribir a ediunc@uncu.edu.ar o llamar a los teléfonos 4135202 o al conmutador 4135000, interno 5224. Además, se puede consultar en la página web de EDIUNC, www.ediunc.uncu.edu.ar, una gran cantidad de información sobre cada título y cada autor de la editorial universitaria.

Contenido relacionado