Abel Albino disertará sobre desnutrición infantil en San Rafael

El fundador de Conin abordará la problemática el viernes 13 a las 20 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, en San Rafael. La participación es libre y gratuita.

08 de marzo de 2015, 15:52.

imagen Abel Albino disertará sobre desnutrición infantil en San Rafael

La disertación se concretará el viernes 13 a las 20 en la facultad de Ciencias Aplicadas

La desnutrición infantil es el tema que abordará el fundador de Conin, Abel Albino,  el viernes 13 a las 20 en aula magna de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, ubicada en Bernardo de Irigoyen 375 de San Rafael. El encuentro es con participación libre y gratuita.

Albino nació en 1946 en Buenos Aires, Argentina. En 1972 se graduó con el título de médico en la Universidad de Tucumán. Al año siguiente viajó a la República de Chile para especializarse en pediatría en el Hospital Luis Calvo Mackena. Ahí conoció a Fernando Mönckeberg, donde se contactó por primera vez con la problemática de la desnutrición infantil.

En 1987 se doctoró en medicina en la Universidad Nacional de Cuyo.

El 4 de septiembre del 1993 creó en Mendoza la Fundación la Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN). Fundación que recibió numerosas distinciones como Fellow ASHOKA. Estados Unidos. 1994. El Premio “HIPOCRATES año 2000”. Honorable Academia Nacional de Medicina. Buenos Aires. Octubre 2000. Ternado al premio mundial “World of Children of Hanna Neil”, patrocinado por Kellogg’s. En el Rubro “Cuidado Infantil” que reconoce a quien haya contribuido en forma significativa a la salud y bienestar de los niños, entre 170 países. Columbus, Ohio, EEUU. Agosto 2002. Condecoración “Hanna Neil”. Columbus, Ohio, EE.UU. Noviembre 2002. Premio “Juntos Educar”. Arzobispado de Buenos Aires, Vicaría Episcopal de Educación. Abril 2005. Premio “Nutrición 2003-2005”. Universidad de Las Palmas de la Gran Canaria. España. Enero 2006.

Charla gratuita