“La deslegitimación del saber en Lyotard”, tema de un curso

Estudiantes, egresados, docentes y público en general podrán participar del curso-taller de lectura titulado “Jean-François Lyotard. La deslegitimación del saber en Lyotard” que comienza este miércoles 5 de noviembre, a las 10.30, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

04 de noviembre de 2014, 16:38.

imagen "La deslegitimación del saber en Lyotard", tema de un curso

El primer encuentro del curso es este miércoles 5, de 10.30 a 13, en el Aula C-12 de la facultad de Filosofía y Letras.

El dictado de la propuesta, a cargo de la doctora Mirtha Grzona y los docentes Graciela Ciccarelli, Viviana Martínez, Ana Passerini y Cristian Benavídez, abordará las temáticas del saber en las sociedades informatizadas y sus características.

También se trabajará sobre la condición posmoderna: descripción introductoria; la hipótesis del autor; el conocimiento-la ciencia-el saber en un mundo estable; y los relatos de legitimación del saber: la investigación y la enseñanza.  Se analizará también la naturaleza del lazo social: los dos modelos; el planteo de la problemática del saber en la perspectiva posmoderna y; finalmente, la perspectiva de Lyotard: la deslegitimación del saber, consecuencias, método, innovación y la cuestión de la parología como criterio de legitimación del saber.

El primer encuentro es este miércoles 5, de 10.30 a 13, y continúa los miércoles 12, 19 y 26 de noviembre, en el mismo horario, en el aula C-12 de la facultad de Filosofía y Letras.

La actividad está destinada a estudiantes, egresados, docentes y público en general interesado en la temática.

Organiza la cátedra de Introducción a la Filosofía, junto con el Centro de Estudios de Filosofía Clásica y la secretaría de Extensión de la Facultad.

Para más información, dirigirse a la subsecretaría de Extensión Universitaria, de 9 a 12.30 y de 15 a 18, llamar al teléfono 4494097 o escribir un correo-e a extension@ffyl.uncu.edu.ar