Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La creación musical enseñan en un taller

Es una propuesta que comienza el 9 de setiembre y finaliza el 28 de octubre. Se cursará los viernes de 14 a 16 en el aula 40 del Edificio de Carreras Musicales de la facultad de Artes y Diseño.

08 de septiembre de 2016, 12:10.

imagen La creación musical enseñan en un taller

La creación musical es el tema de una taller que se dictará en la facultad de Artes de la Universidad.

El compositor y docente Gabriel Cerini dictará en la UNCuyo un taller sobre creación musical, desde un enfoque general de la figuración en música, para abordar e incorporar técnicas creativas para la percepción del universo sonoro y sus posibles correlatos visuales.

A partir de la manipulación sonora y creación colectiva, se relacionan las disciplinas artísticas que dan vida a nuevas obras, en las que conviven códigos, materiales y tratamientos del lenguaje artístico contemporáneo. 

Desde la búsqueda de nuevas formas y materiales para la construcción musical el taller pretende aportar a la formación de docentes y estudiantes de música, músicos, artistas y diseñadores en sus procesos creativos y criterios pedagógicos del arte y su enseñanza.

La actividad se extenderá del 9 de setiembre al 28 de octubre. Las clases serán los viernes de 14 a 16, en el aula 40 del edificio de Carreras Musicales de la Facultad.

Para consultar por aranceles e inscripción, dirigirse a la secretaría de Extensión de Artes (primer piso, ala Norte del edificio de Gobierno) o llamar al teléfono 4494057, o escribir al correo-e extensionfad@gmail.com 

Contenido relacionado