Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La comunidad podrá realizar nuevamente excursiones a Villa La Angostura

A un año de la erupción en Chile del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que afectó a Villa La Angostura, la región se encuentra recuperada y en condiciones de recibir a turistas que llegan de todas partes del mundo. En consecuencia, la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo, de la secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo ofrece a su comunidad, y al público en general, la oportunidad de conocer los encantos de esa zona. Las inscripciones están abiertas.

22 de octubre de 2012, 14:07.

imagen La comunidad podrá realizar nuevamente excursiones a Villa La Angostura

Las personas interesadas pueden anotarse en la oficina de Turismo, ubicada en el edificio central de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo

La Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo ofrece  la  posibilidad de conocer y recorrer el Sur argentino. La propuesta para este verano es una estadía en Villa La Angostura, un lugar rodeado de ríos, lagos y bosques encantadores, ideal para vacacionar y conocer la naturaleza en su mayor expresión.  

El viaje incluye 10 días y 7 noches y está programado para diferentes fechas. El cronograma es el siguiente: en enero y febrero las salidas están previstas para el 2 al 11, el 9 al 18, del16 al 25, del  23 de enero al 1 de febrero, del 30 de enero al 8 de febrero, de 6 al 15, del 13 al 22, y del 20 de febrero al 1 de marzo.

Este programa turístico incluye, además de transporte terrestre y estadía, excursiones al Cerro Bayo, Cascada Bonita y Puerto Manzano, Rio y Lago Correntoso, Lago Espejo y una caminata al Bosque de Arrayanes por la península de Quetrihue. También se visitará la Reserva Municipal Laguna Verde en la zona de Selva Triste, San Carlos de Barirloche, el Cruce de caminos de los Siete Lagos.

Es importante tener en cuenta que la Universidad cuenta con dos cabañas en Villa La Angostura. Cada una tiene  una capacidad para albergar a 6 personas. Poseen vista al Lago Nahuel Huapi.

Este y otros paquetes son impulsados por la agencia de turismo sin fines de lucro de la Universidad (AVSFL) para que socios y contingentes estudiantiles de colegios secundarios y primarios tengan la posibilidad de conocer diferentes paisajes del país como Puerto Madryn, Córdoba, Vallecitos, Malargüe y Salta-Jujuy.

Los interesados en estas propuestas pueden inscribirse en la oficina de Turismo, ubicada en el edificio central de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo, de martes a viernes de 9 a 13.  O dirigirse a los teléfonos 4135000, interno 3410, o 4494091.

Contenido relacionado