Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

​“La Colifata” transmitirá desde la UNCUYO

La radio que sale al aire desde el hospital neuropsiquiátrico Borda, en Buenos Aires, emitirá en vivo para ocho países, el sábado 25 de mayo, de 14 a 21, desde el predio ubicado entre las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Odontología.

21 de mayo de 2019, 20:22.

imagen ​"La Colifata" transmitirá desde la UNCUYO

La emisión será el sábado el sábado 25 de mayo, de 14 a 21, desde el predio ubicado entre las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Odontología

Los mendocinos podrán disfrutar de la transmisión en vivo de la radio Colifata, que estará acompañada por radios comunitarias de la Provincia y organizaciones que trabajan la temática de salud mental.

La emisión especial será el sábado 25 de mayo, de 14 a 21, con formato de radio abierta y se escuchará en ocho países. Además en el cierre habrá bandas en vivo y grupos de danzas.

Asimismo, el lunes 27 de mayo, a las 8, Alfredo Olivera, director y creador de la propuesta radiofónica ofrecerá una charla con entrada libre y gratuita en el Comedor Universitario.

"La Colifata en Mendoza” fue declarada de interés por el Consejo Superior de la UNCUYO y se enmarca en el Programa de Universidad Saludable. 

Organiza la radio La colifata, salud mental y comunicación junto a Celina García Cobos. Por su parte auspicia la secretaria de Bienestar de la UNCUYO, Secretarías de Transporte y Cultura de la Provincia de Mendoza, la emperesa  Andesmar y estudiantes de la Universidad de Mendoza.


La Colifata

La radio perteneciente a la Asociación Civil La Colifata, Salud Mental y Comunicación es un proyecto creado en 1991 por el psicólogo Alfredo Olivera que desarrollan los internos y ex internos del hospital neuropsiquiátrico Tiburcio Borda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La idea de la propuesta fue ofrecer un espacio de expresión y de opinión a los pacientes y otorgarles voz a aquellos que habían sido excluidos socialmente.

Contenido relacionado