La cátedra de Escultura tiene nueva casa propia

La Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo acaba de recibir la obra del Nuevo Taller de Escultura que albergará un importante espacio para el Taller de Fundiciones y Metales.

28 de marzo de 2012, 13:39.

imagen La cátedra de Escultura tiene nueva casa propia

Nuevas instalaciones en el campus de la UNCuyo para las clases de escultura

El decano de la Facultad, Drago Brajak, trazó durante el acto una breve reseña histórica del lugar, antes ocupado por los conocidos “galpones”. El arquitecto Francisco Suárez Vié, proyectista y director de la estructura de dos plantas con salidas e ingresos hacia el Este y el Oeste, fue el encargado de entregar las llaves al decano, quien a su vez, se las entregó al profesor Gianni Ugo, titular de la cátedra de Escultura, cuya oferta académica crece significativamente frente a instituciones similares de otros lugares del país.

Expresaron los responsables de estas disciplinas con fuerte inserción en las Artes Plásticas, que hasta el presente había dispersión por lo que resultaba fundamental centralizar en un sitio los campos de la enseñanza.

Raúl Molina, técnico a cargo, y con conocimiento de los tiempos transcurridos hasta la actualidad, evocó que, si bien los primeros acercamientos a esta disciplina tomaron forma por la actividad académica de los profesores Héctor Nieto y Ricardo Marino, por ella pasaron profesionales de proyección como Sugo, Quesada, Pagés, De la Mota, Molinelli, Burlando y el mismo decano de la Facultad, entre otras figuras de predicamento y prestigio en las Artes Visuales.