Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La cartelera del Cine Universidad se renovó con 5 películas

Dos estrenos argentinos, un documental y un ciclo dedicado a Almodóvar componen la grilla de esta semana. El público, además, todavía puede ver el filme Akelarre.

16 de abril de 2021, 16:39.

imagen La cartelera del Cine Universidad se renovó con 5 películas

Una casa lejos, es uno de los estrenos que se puede ver en el Cine Universidad.

Los cinéfilos pueden disfrutar, hasta el 21 de abril, los estrenos argentinos: Una casa lejos, dirigido por Mayra Bottero, y El Universo de Clarita, con la dirección de Tomás Lipgot. También la proyección de Una banda de chicas, documental dirigido por Marilina Giménez. Asimismo se suman a la grilla: La piel que habito y Julieta, como parte del ciclo dedicado a Pedro Almodóvar. Y por cuarta semana consecutiva continúa en cartelera Akelarre, del director mendocino Pablo Agüero.

Las proyecciones se pueden ver en la Sala Verde de la Nave UNCUYO. Las entradas tienen un valor de 200 pesos general y 150 pesos para estudiantes, docentes y jubilados. Las anticipadas adquieren en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) desde las 17, de martes a domingos, o a través de www.entradaweb.com.

Las películas

Una casa lejos. Es un filme que reflexiona sobre la solidaridad como gesto político. Un filme íntimo y sensible con una mirada cruda sobre la vejez, la soledad y la marginalidad. Protagonizada por Stella Galazzi, Carlos Rivkin, Valeria Correa y Alicia Muxo, la cinta aborda la historia de Graciela, una docente que ya tiene encaminada su jubilación para luego cumplir el sueño de mudarse lejos de la ciudad, pero sus planes se ven truncados al descubrir que su padre mantiene en secreto un peculiar vínculo con una joven que vive en la calle.

“La historia de la película pretende ser un retrato testigo de la formación de una manada. Un grupo de seres solitarios y frágiles que se encuentran en la vida y se hacen familia”, dijo la directora. Comentó además que las razones que la llevaron a pensar la película han quedado distantes, pero se me han re-significado mucho en el último tiempo. El peligro por la salud de los adultos mayores, los impedimentos que las mujeres enfrentamos cotidianamente para realizar nuestros deseos o el abandono de la infancia son temáticas muy actuales y que tejen cada gesto narrativo de Una casa lejos, sintetizó.

El universo de Clarita es un documental animado a cargo de la dirección de Tomás Lipgot y que inauguró la sección “Baficito” de la reciente edición del BAFICI. Clarita tiene doce años y vive en Rosario junto a sus padres y hermanas. Lo que más le interesa en el mundo es la astronomía, pasión que descubrió gracias al “Proyecto Miradas”, un taller experimental y lúdico para niños, dictado por Sofía y Yayo. La curiosidad de esta niña la lleva lejos: un viaje de aprendizaje por diversos sitios astronómicos de Argentina. Las respuestas llegan de los especialistas y científicos, pero también de la sabiduría de los pueblos originarios y de los secretos que esconde la naturaleza. El deseo de Clarita por conocer y descubrir nos lleva a sorprendernos ante el infinito universo del que somos parte.

También se proyectará Una banda de chicas.Partiendo de entrevistas y registros de recitales en vivo, la película recorre la escena musical femenina desde una perspectiva de género. Se estrenó en el 33ª Festival Internacional de Cine de Mar del Plata de 2018 y comenzó un recorrido por festivales de Róterdam, de San Francisco, Montreal, Bologna, Estocolmo y Lisboa, festival Queer enel que obtuvo el premio al mejor documental. La directora quería una película que reflejara y denunciara la situación de violencia y ninguneo de las bandas musicales ajenas a las integradas por varones que dominan los recitales, tanto del under como la festivalera.

Asimismo sigue en cartelera Akelarre pelìcula que cosechó cinco estatuillas en los premios Goya. Es un relato inquietante que traza un puente entre el pasado patriarcal de la inquisición y la impronta de empoderamiento de las protagonistas de esta hipnótica historia.

Comienza un ciclo especial dedicado al director español Pedro Almodóvar. En esta oportunidad se exhiben La piel que habito y Julieta.

Horarios y días 

Viernes 16

A las 18. El Universo de Clarita;a las 20:30  Una banda de chicas.

Sábado 17

A las 18  La piel que habito; a las 20:30  Una casa lejos.

Domingo 18

A las 18  Julieta; a las 20:30  Akelarre

Martes 20

A las 18  Una casa lejos; a las 20:30  Una banda de chicas.

Miércoles 21

A las 18 Una banda de chicas; a las 20:30  Akelarre.

Contenido relacionado