Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La biotecnología aplicada a la salud, tema de un encuentro

Dos profesores e investigadores extranjeros y uno local se reunirán en el Instituto de Histología y Embriología de la UNCuyo para debatir sobre cromosomas bacterianos artificiales, nanoanticuerpos terapéuticos y anticuerpos recombinantes. La actividad es gratuita y se ofrecerá el viernes 10 de agosto a las 9.

08 de agosto de 2018, 14:23.

imagen La biotecnología aplicada a la salud, tema de un encuentro

Acerca de la biotecnología aplicada a la salud expondrán destacados investigadores en el edificio del Instituto de Histología y Embriología de Ciencias Médicas.

Un Workshop Internacional sobre Biotecnología aplicada a la Salud se desarrollará en la sala de Seminarios del Instituto de Histología y Embriología (IHEM), que se ubica frente a la facultad de Ciencias Médicas.

Además de los expositores internacionales, la jornada tendrá como protagonista a un investigador local del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU) y de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

Asimismo participarán integrantes de las áreas de Vinculación y de Financiamiento de Proyectos, de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial del Rectorado.

La actividad es con acceso gratuito y los interesados pueden anotarse haciendo clic aquí.

Organiza el área de Química Biológica de la facultad de Ciencias Médicas.

El programa

La jornada arrancará a las 10 del próximo viernes 10 de agosto en la sala de Seminarios del IHEM. Allí Leandro Roldán, coordinador del área de Financiamiento de Proyectos, informará acerca de las oportunidades de financiamiento para la generación de proyectos biotecnológicos.

A continuación, Roque D´Anna, coordinador de Vinculación de la UNCuyo, expondrá acerca del Parque Biotecnológico y de Energías Renovables, que se ubicará en Luján de Cuyo, en un predio cercano a la facultad de Ciencias Agrarias. Se trata de un proyecto que impulsa la UNCuyo junto con el Gobierno de Mendoza.

Luego, a las 11, Armando Damiani, investigador independiente del IMBECU-CONICET y de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, disertará acerca de la propuesta “Genomas virales clonados como cromosomas artificiales bacterianos (BAC): una estrategia para la mutagénesis y el desarrollo de vacunas ".

En tanto que a las 14.30, Franck Pérez, jefe del equipo “Dinámica de la Organización Intracelular”, del Instituto Curie de Paris, Francia, presentará el asunto "Nuevos enfoques en Biología Celular Molecular y Biotecnología: Nanocuerpos Recombinantes Terapéuticos".  

Y en el cierre, desde las 15.30, Alejandro Rojas Fernández, investigador del Espacio Cisne de la facultad de Medicina de la Universidad Austral, en Chile, analizará los anticuerpos recombinantes desde el tema "Modificación de SUMO inducida por inanición: caracterización de una nueva vía de respuesta al estrés".  

Contenido relacionado