Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La banda Biciswing se presentará en la Nave UNCUYO

Será en la Sala Chalo Tulián el jueves 22 de abril a las 20. Las entradas anticipadas ya están a la venta y se pueden conseguir en Entrada Web o en la boletería de la Nave.

20 de abril de 2021, 14:44.

imagen La banda Biciswing se presentará en la Nave UNCUYO

La banda Biciswing se presentará en la Nave UNCUYO

Biciswing, banda que interpreta standards tradicionales de jazz, se presentará en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO, ubicada en Maza 250 de Ciudad, el jueves 22 de abril a las 20. Con siete discos en su haber, la banda actualmente sigue presentando su último trabajo  “Phantom Power”.

El repertorio estará formado por dos estilos musicales, ambos ramas del swing. Por un lado las contagiosas melodías standards del western swing, algunas de las cuales se interpretan también cantadas, como “La vie en rose”, “Mister Sandman”, “When the saints go marching in”, entre otras. La otra parte del repertorio, consiste en el vivo y agitado Jazz Manouche (Gitano) de sabor balcánico o klezmer.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $250 pesos, las mismas se pueden conseguir en Entrada Web o en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingo de 17 a 22. El día del evento las entradas tendrán un costo de $300 pesos.

Una banda con espíritu callejero

Biciswing se ha popularizado en Mendoza como “la banda de jazz de la peatonal” debido a que las calles comenzaron a ser su principal escenario. Con el tiempo despertaron asombro en el público, tanto por su performance como por su estilo musical particular llamado Gypsy Jazz (jazz gitano). Además, tocar en la calle les fue abriendo las puertas para acompañar activamente diversas luchas sociales. 

Al mismo tiempo que crecía su popularidad en la calles, fueron adquiriendo reconocimiento en el resto de Argentina, llevando su música por las calles y festivales de jazz y rock en países como Brasil y Chile. Así han compartido distintos escenarios con grandes artistas locales, nacionales e internacionales.
 

Contenido relacionado