Kemelmajer y Dolengiewich mixturan relatos e imágenes en un libro

El 23 de febrero, a las 21, en la Nave Universitaria, se presentará «Imágenes, cuentos cortos y otras yerbas», la obra que incluye textos de Jovita Kemelmajer apoyados de las imágenes de Eduardo Dolengiewich. La comentarán Mercedes Fernández y Gustavo Zonana.

17 de febrero de 2017, 12:51.

imagen Kemelmajer y Dolengiewich mixturan relatos e imágenes en un libro

El libro, de la autoría de Kemelmajer y Dolengiewich ofrece una colección de títulos que sirven como pretexto para introducir una serie de relatos que buscan, lo extraordinario, lo curioso y lo bello.

La publicación «Imágenes, cuentos cortos y otras yerbas» se compone de las narrativas de Jovita Kemelmajer y las imágenes del fotógrafo Eduardo Dolengiewich. Su carácter diverso incluye cuentos, relatos, reflexiones, poemas y conjeturas, apoyadas de imágenes, que cargan de significación y color a la propuesta.

En la oportunidad, el vicedecano de la facultad de Filosofía y Letras, Víctor Gustavo Zonana, y la escritora y periodista Mercedes Fernández comentarán la publicación el jueves 23 de febrero, a las 21, en la Sala de Teatro de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). En tanto que los actores y directores Adriana Gigena y Claudio Martínez interpretarán algunos de los cuentos que musicalizará el cantautor y productor Gabriel Mendoza.

Para Mercedes Fernández, prologuista, el libro busca nuevos caminos por los sonidos que se ramifican y se mezclan entre las páginas. En el ejemplar se encontrará una mixtura, no sólo de géneros, sino también de ideas y sentimientos. «Con este tipo de factura nos enfrenta a un mundo y una vanguardia que rompe con los géneros y logra con eso una eufonía madura, inteligente y novedosa», sintetiza Fernández.

Los autores

Eduardo Dolengiewich se dedica a la fotografía ininterrumpidamente. Es un profesional de amplia trayectoria que se destaca por su estética y su mirada humanista.

Fue fotógrafo oficial del Teatro Independencia, donde registró más de 540 espectáculos. Actualmente es fotógrafo de la secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza.

Realizó 67 exposiciones individuales y participó en una veintena de exposiciones colectivas. Recibió numerosos premios municipales, provinciales, nacionales e internacionales, y sus obras se encuentran en colecciones privadas de la Argentina y el exterior.

Jovita Kemelmajer Roitman se desempeñó como profesora de Expresión Corporal, de Didáctica de la Expresión Corporal, de Danza, de Didáctica de la danza, de Coreografía y creatividad, y de Creatividad, en la Facultad de Educación de la UNCuyo, en el Instituto Superior Fundación por el Arte, y en la Universidad Maza. Actualmente dirige las carreras de Danza en la Universidad Maza y la Diplomatura de Posgrado en Creatividad en la UNCuyo.

Fue coreógrafa general ayudante de dirección de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Es autora de numerosas coreografías para ballet de cámara y espectáculos de multimedia.

Creó y dirigió el Ballet de Cámara de la Asociación Filarmónica de Mendoza. Dictó numerosos cursos de Expresión Corporal y Creatividad para docentes de diferentes niveles y para profesores de Música y Educación Física en Argentina, Ecuador, Perú y en las Universidades de Valencia, Sevilla y de Educación a Distancia, España.

Es coautora de los libros «Educación musical para los más chicos», «Pensar en Matemática con el cuerpo», «Técnicas de Creatividad», «Epistemología de la Creatividad», entre otros trabajos.