Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Es muy importante volver a premiar el esfuerzo que realizan cada uno de nuestros deportistas año a año”

Así se expresó el director general de Deportes, Recreación y Turismo, Julio Gómez, durante una ceremonia en la que la UNCuyo distinguió por sus logros a más de 200 deportistas de esta Casa de Altos Estudios.

21 de diciembre de 2012, 13:19.

imagen "Es muy importante  volver a premiar el esfuerzo que realizan cada uno de nuestros deportistas año a año"

La dirección de Deportes, Recreación y Turismo, premió a más de 200 deportistas.

En un acto especial, la dirección de Deportes Recreación y Turismo de la Universidad premió a más de 200 atletas destacados de la Institución. En ese marco se reconoció el esfuerzo de las selecciones de cada disciplina y  de los deportistas que se desempeñaron a nivel regional, nacional e internacional en el 2012. 

El director general de Deportes, Julio Gómez, destacó a todos los entrenadores por su “desempeño y compromiso”,  como así también a los deportistas que “nos acompañan a diario” y “a los papás que han confiado plenamente en esta Dirección". 

“Es muy importante para nosotros volver a premiar el esfuerzo que realizan cada uno de nuestros deportistas año a año”, resaltó Gómez.  

Por su parte el coordinador del Deporte Federado, Miguel Leiva, mencionó los logros obtenidos durante el año. Al respecto dijo: “Muchos equipos lograron llegar a la final y varios son campeones de sus respectivas ligas”. Sobre esa línea se refirió a la necesidad de recuperar las instancias "en las que premiamos el esfuerzo de nuestros profesores y deportistas. No debemos olvidar el apoyo de los padres que es muy importante para el logro de los chicos”.

El acto de premiación convocó a más de 200  atletas de diversas disciplinas deportivas como básquet, atletismo, hockey sobre césped, vóley, balonmano, futsal,  judo, karate, tenis y fútbol. Los entrenadores que acompañaron a sus equipos a las finales de todos los torneos también recibieron un reconocimiento por parte de la Universidad.

La entrega de diplomas se concretó en el predio de la pileta del campus universitario.

En ese contexto el equipo femenino de Hockey sobre Césped de quinta división fue el más ovacionado de la tarde ya que se consagró campeón de todos los torneos. Asimismo las chicas de primera división también fueron aplaudidas por haber logrado el ascenso.

También se destacó a la séptima división masculina de Futbol que llegó a la cima del torneo de la Liga mendocina de futbol. A las damas de Vóley, ya que obtuvieron el primer puesto en el torneo Apertura y a la división de mayores e infantiles de Balonmano, quienes se consagraron campeones del Clausura y Apertura 2012.

Entre los jóvenes sobresalientes de este año se encuentran Jesús Lugones, esgrimista subcampeón argentino en Florete Mayor, Gustavo Rodríguez, Mario Federichi, Sonia Aveta y Nidia Pérez, quienes participaron del Campeonato Sudamericano de Atletismo.

En ese contexto de premiación y reconocimiento María Cruz Antonini, integrante de la primera división de Hockey sobre Césped retribuyó la distinción por todo el esfuerzo realizado durante el año y los anteriores. Dijo: “Tenemos que agradecerle a esta gestión por todo lo que hizo por la rama principalmente por permitirnos tener nuestra cancha de césped sintético”.

A su vez se premió a Carla Damico, deportista que obtuvo el primer puesto en el ranking provincial de Esgrima. En representación de la joven, sus familiares recibieron la condecoración. En ese marco su hermano Andrés expresó su emoción de presenciar ese reconocimiento que “estimula mucho al deportista a seguir adelante para continuar con los entrenamientos el año que viene y  a tener identidad con la institución”.

Durante el 2012 la dirección de Deportes de la UNCuyo obtuvo diferentes consagraciones deportivas como fue el ascenso a primera  del equipo de Hockey sobre Césped, el título sudamericano en Esgrima, y los primeros puestos en los torneos aperturas y clausuras de las ramas de cada deporte.

Contenido relacionado