14 de marzo de 2013, 12:05.

imagen Juegos, entretenimiento y música para recibir a los nuevos estudiantes de la UNCuyo

Es la bienvenida para los nuevos estudiantes que ingresan este año a la UNCuyo que organizaron la Secretaría Académica y la Secretaría de Bienestar Universitario. Se trata de una jornada de bienvenida que se realizará en el Gimnasio 2 de la Dirección de Deportes el martes 19 de marzo en dos turnos; uno a las 11 y otro a las 14.30.

En un momento de esparcimiento, juegos y música, los flamantes ingresantes recibirán la información necesaria para iniciar sus carreras a través de juegos cooperativos, música y entretenimiento. Además habrá un almuerzo a la canasta en las instalaciones de la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo.

Como parte de la ambientación de los ingresantes, la última etapa del curso de ingreso a la Universidad, los jóvenes estarán acompañados por tutores y profesores de ingreso y de primer año. El primer turno será para los nuevos alumnos de las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho,  Ingeniería y Ciencias Económicas. Mientras que en el turno de las 14.30 se recibirá a los alumnos de Ciencias Médicas, Educación Elemental y Especial, Filosofía y Letras,  otros grupos de Artes y Diseño, Derecho, Ciencias Económicas, Ingeniería e ITU (sede Mendoza).

La intención es que alrededor de 3.400 jóvenes participen de una jornada de encuentro con estudiantes de distintas facultades con el fin de conocerse, divertirse, interactuar con otros integrantes de la comunidad universitaria de un modo diferente.

La Secretaría Académica, a través de TRACES -su Proyecto de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles- y la Secretaría de Bienestar Universitario trabajan en conjunto para iniciar la construcción de un sentido de pertenencia a la UNCuyo, además de in situ conocer las posibilidades del deporte y la recreación junto con las propuestas académicas.