Jóvenes investigadores muestran sus aportes a la ciencia

Para ponderar la producción científica y los valores universitarios, en el hall del Cicunc se exhiben más de 40 investigaciones de la UNCUYO. Diez de esas propuestas se presentarán en Brasil en un encuentro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

27 de julio de 2016, 14:11.

imagen Jóvenes investigadores muestran sus aportes a la ciencia

Bajo el modo de posters, los nóveles investigadores dieron a conocer sus trabajos. Diez de estos proyectos científicos se exhibirán en octubre Brasil en las jornadas de la AUGM.

Por primera vez jóvenes investigadores de la UNCUYO exponen sus trabajos en una jornada preparatoria que lleva como nombre “La Noche de los Bastones Largos”, en memoria de un nuevo aniversario del violento desalojo que ocurrió en cinco facultades de la UBA el 29 de julio de 1966.

En el hall del Cicunc, se pueden visualizar más de 40 posters científicos con los resultados de las investigaciones que encararon, tanto estudiantes como graduados, para la convocatoria a las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Un jurado con referentes de la AUGM elegirá 10 trabajos que se expondrán del 24 al 26 de octubre en Sao Paulo (Brasil) durante las XXIV Jornadas de Jóvenes de la Asociación. La UNCUYO participa desde hace un tiempo de este espacio, que reúne el desarrollo científico de universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La muestra representa un aporte a la ciencia, técnica, arte y cultura desde una universidad autónoma. Se podrá visitar hasta el viernes 29 de julio en el Cicunc. Ese día a las 9.30 en el cilindro Central se darán a conocer los posters seleccionados.

Es una iniciativa de las secretarías de Ciencia, Técnica y Posgrado y de Relaciones Internacionales del Rectorado. En esta edición se buscó reflejar la importancia de la investigación y de los valores universitarios y estudiantiles, al cumplirse 50 años del episodio conocido como “La Noche de los Bastones Largos”, que trajo aparejado un periodo de decadencia cultural y académica para el país.

Pre jornada posters científicos