Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes investigadores mostraron sus primeras producciones en Chile

Un grupo de 15 nóveles investigadores de la UNCuyo participó en Valparaíso (Chile) de un encuentro de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad de Playa Ancha. Es un espacio que se consolida para la difusión y el intercambio desde una lógica de integración regional en lo académico-científico.

06 de octubre de 2014, 12:30.

imagen Jóvenes investigadores mostraron sus primeras producciones en Chile

El contingente que representó a la UNCuyo en las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

“Pensamiento, investigación científica e innovación, como desafíos para las sociedades de América Latina” fue el lema que orientó las exposiciones en las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).  

El encuentro reunió las ponencias de más de 600 investigadores, de 26 universidades latinoamericanas que integran la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Participaron delegaciones con jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Cuba y Chile, quienes compartieron el fruto de sus investigaciones en distintas áreas disciplinarias e intercambiaron experiencias para promover la integración latinoamericana.

Por cuarta vez la UNCuyo se sumó con las producciones investigativas de 15 nóveles universitarios quienes dieron a conocer sus primeros trabajos. En la ocasión se distinguió la calidad académica de la investigación de Milagros Molina de la facultad de Ciencias Políticas. La convocatoria y selección para participar de estas Jornadas se motorizó desde las secretarías de Relaciones Internacionales y de Ciencia Técnica y Posgrado del Rectorado.

Representaron a la UNCuyo Matías Ruiz y Analía Herrera (de Ciencias Agrarias), Germán Dartsch, José Perlino, Fiorella Russo, Eliana Torres, Virginia Alonso, Caterina Dalmasso, Milagros Molina y Laura Nudelman (de Ciencias Políticas), Romina Calvo, Clarisa Alejandrino, Marcos Cardozo y  Maximiliano Tormo (de Ingeniería) y Luis Calatayud (Ciencias Médicas). Y en una segunda instancia de evaluación (a cargo de los organizadores) se seleccionaron para exposición oral los trabajos de Caterina Dalmasso, Romina Calvo, Maximiliano Tormo y Fiorella Russo.

Integraron también la comitiva la delegada asesora de AUGM, Nancy Simó, y las asesoras académicas Ana Torre (Ciencia y Técnica) y Fanny Guevara (Relaciones Internacionales).

La Universidad Nacional de La Plata fue elegida como sede en 2015 para las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores.

Contenido relacionado