Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes del sur conocieron la oferta de becas universitarias

En San Rafael se dieron a conocer los 7 programas de becas disponibles para estudiantes de los departamentos sureños. También se presentó una nueva carrera para el personal de apoyo académico.

14 de octubre de 2016, 13:08.

imagen Jóvenes del sur conocieron la oferta de becas universitarias

De izquierda a derecha: la vicedecana de Políticas, Silvia García; el rector Daniel Pizzi y la decana de Aplicadas, Alicia Ordoñez.

Autoridades universitarias acercaron el Programa de Becas a los estudiantes de departamentos del Sur provincia, que cursan carreras en la UNCuyo. Se trata de 7 tipos de becas: Ayuda Económica, Promoción al Egreso, Jardines Maternales, Residencias y Comedor, Transporte e Identidades Plurales.

Se presentaron en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael, ámbito en que el rector Daniel Pizzi instó a los jóvenes a estudiar y a asumir el liderazgo de conducir al resto de los estudiantes a la construcción de la Patria. «Ustedes tienen la posibilidad de gozar de una ciudadanía plena porque pertenecen a una Universidad gratuita, que buscamos hacer más inclusiva, más transparente y más democrática. Ustedes cuentan hoy con el privilegio de acceder a la educación y probablemente queden marcados para el resto de sus vidas, por la profesión que eligieron», señaló.

Por su parte el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, se refirió al Programa de becas para todos los estudiantes de la Provincia: «A partir de la apertura que ha tenido la Universidad en las distintas sedes y en los distintos departamentos nos parecía oportuno acercar esta propuesta. Esto tiene que ver con un derecho, que puedan acceder a la información y que se puedan inscribir para las becas».

En tanto que la decana de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Alicia Ordóñez, resaltó la importancia de ampliar el acceso del beneficio a los jóvenes sureños.

Nueva carrera. Autoridades dieron a conocer para el personal de apoyo académico de la Universidad que trabaja en San Rafael, Malargüe y General Alvear,  la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Organizaciones con Orientación en Instituciones Universitarias en Territorio. «Los destinatarios son personas que están comprometidas con las organizaciones, por lo que esta carrera les dará muchas herramientas para desempeñarse en su trabajo y brindará calidad a la gestión institucional», mencionó el futuro coordinador de la Tecnicatura, Guillermo Pregal.

Contenido relacionado