Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes coreutas cantarán en “Ecos de Primavera”

El espectáculo reúne a tres coros juveniles que interpretarán obras que van del período romántico al siglo XXI y también música argentina. El encuentro será el sábado 19 de octubre a las 20.30, en la Iglesia Metodista.

17 de octubre de 2019, 10:59.

imagen Jóvenes coreutas cantarán en "Ecos de Primavera"

Jóvenes coreutas cantarán en “Ecos de Primavera”.

El Coro de Jóvenes de la UNCUYO que dirige la maestra Ángela Burgoa recibirá al Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Mariana Ledda, y al Coro de Niños Cantores de Córdoba y su director, Guillermo Pellicer, para dar el concierto “Ecos de Primavera”.

En la oportunidad los jóvenes coreutas interpretarán repertorios de los tres ensambles que abarcarán obras desde el período romántico al siglo XXI y además, música coral argentina.

La Iglesia Metodista ubicada en calle Espejo 423, de Ciudad,  será el escenario de este espectáculo que se desarrollará el sábado 19 de octubre a las 20.30. La entrada es solidaria  y se intercambiará por una caja de leche.

El concierto es el corolario de una serie de actividades de intercambio musical que realizarán, el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO y el Coro de Niños Cantores de Córdoba, del Instituto Domingo Zípoli, entre  el 17 y el 19 de octubre.

Sobre el Coro de Jóvenes UNCUYO
                
El Coro de Jóvenes UNCUYO es una de las tres agrupaciones corales que conforman el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo, organismo artístico de la Secretaría de Extensión y Vinculación, fundado en 1974 por el maestro Marcelo Coltro y dirigido desde 2001 por Ángela Burgoa.

Se ha presentado, con un amplio repertorio y una muy buena repercusión, en Mendoza, Córdoba, San Juan, Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Posadas, Villa María, en esta última ciudad lo hizo en el 1er Encuentro de Coros Universitarios de la UNVM, en 2016, entre otros.

Realizó giras a Brasil donde participó de los festivales de coros de la Universidad de Espíritu Santo, en 2007 y del Festival Internacional de Cabo Frio, en 2014, además de asistir a otras actividades.

En 2010 asistió al Festival Nacional de Coros de la FEDECOR, en Chile y en 2011 se presentó en la Universidad Autónoma de Encarnación de Paraguay.

Ha interpretado numerosas obras sinfónico-corales junto a la Orquesta Sinfónica de la  UNCUYO y a la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la dirección de destacados maestros. Y también junto a la Orquesta del Conservatorio “Félix T. Garzón “de Córdoba, en 2008, entre otras.

Fue Coro Piloto del curso de Dirección Coral que dictó el maestro Josep Prats en Mendoza, en 2003. Y de la Maestría de Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, en 2007 y 2008.

Ha compartido conciertos y recibido a destacadas agrupaciones argentinas: Schola Cantorum of Oxford, Oxford University, Gran Bretaña; bajo la dirección de James Burton, Neuer Kammerchor SG - Heidenheim, Alemania dirigida por Thomas Kammel y Vocal Consonante de Buenos Aires dirigido por Eduardo Ferraudi.

Obtuvo el 1° Premio; Premio ADICORA a la Mejor Interpretación de una obra argentina y Premio OFADAC al coro ganador, en el  IX Certamen Internacional de Música Popular “VENADO CORAL 2012”, Venado Tuerto, Santa Fe.

Contenido relacionado