Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes aprenden a cuidar el medio ambiente en La Angostura

Un grupo de adolescentes de la Colonia de Verano de la UNCUYO viajó al sur argentino para promover el cuidado ambiental a través de talleres, juegos, caminatas y la realización de un circuito de interpretación de la flora nativa y exótica en el bosque patagónico.

01 de febrero de 2016, 14:30.

imagen Jóvenes aprenden a cuidar el medio ambiente en La Angostura

Los chicos de la Colonia desarrollan una actividad en el inicio del circuito de interpretación de la flora.

Chicos de 10 a 12 años de la Colonia viajaron al Camping-Albergue Cullumche de la Universidad, en Villa La Angostura, para concretar la propuesta "Ecología Consciente", un campamento formativo que  permitirá un aprendizaje significativo y una experiencia enriquecedora para cada uno de sus integrantes.

La iniciativa incluye talleres de clasificación de residuos y conservación del lugar, paseos y la elaboración de un recorrido de interpretación de la flora nativa y exótica.

En su estadía los jóvenes visitarán el Lago Espejo, Río Correntoso, Reserva Laguna Verde y la Cascada del Río Bonito.

Acompañan y guían al contingente el coordinador de Recreación de la Colonia, Marcelo Pérez Rico, junto a los profesores Miguel Escobar y Micaela Pardo.

La Colonia de Verano es un programa de la dirección general de Deportes, Recreación y Turismo de la secretaria de Bienestar de la UNCUYO.

Contenido relacionado