Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienzan jornadas sobre Infectología en el Hospital Universitario

Se concretarán este viernes 17 con la participación de varios especialistas que disertarán sobre la gripe y el impacto en grupos de riesgo, el espectro de enfermedad neumocóccica y sus estrategias actuales de prevención.También analizarán las infecciones osteoarticulares y la situación local y nacional de la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV). Arrancan a las 14 en el Auditorio del Hospital Universitario.

15 de agosto de 2012, 12:24.

imagen Comienzan jornadas sobre Infectología en el Hospital Universitario

La jornada tendrá lugar el viernes 17 de agosto en el auditorio del Hospital universitario.

El Centro Asistencial de la Universidad será sede de las Jornadas de "Infectología en el Interior" que contará con la presencia de numerosos especialistas locales.

Raúl Isturiz y Daniel Stecher expondrán sobre el tema del espectro de enfermedad neumocóccica. Isturiz analizará la carga de enfermedad en Latinoamérica y  Stecher se enfocará en las estrategias actuales de prevención.

Por su parte Pablo Bonvehí disertará sobre la gripe poniendo foco en el impacto en grupos de riesgo y novedades en prevención.      

En el eje de las infecciones osteoarticulares Francisco Nacinovich abordará los aspectos terapeúticos y explicará ¿qué sirve y que no sirve para el diagnóstico?   

Rubén Cerchiai tendrá a su cargo el tema de la vacuna contra el HPV en el que dará a conocer su situación local y nacional. 

La actividad se realizará este viernes 17 de agosto, de 14 a 20, en el auditorio “Dr. Gustavo Kent” del Centro Asistencial de la UNCuyo (Paso de los Andes 3051, Ciudad de Mendoza). 

Los interesados pueden anotarse a través del correo-e: secretaria@sadi.org.ar o dirigirse al Hospital. Al término de la jornada se entregará certificado de asistencia en formato digital.

Invitan al encuentro el Hospital Universitario y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Contenido relacionado