Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada interdisciplinaria sobre Salud Mental, organizada por residentes

En el marco de las XII Jornadas de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental, promovida por el ciclo “La UNCuyo en el Debate Social”, la especialista Soledad Ribeiro, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), dictará una conferencia sobre “Salud mental y derechos humanos”.

29 de mayo de 2012, 12:57.

imagen Jornada interdisciplinaria sobre Salud Mental, organizada por residentes

El encuentro tendrá como escenario el aula Magna de la Facultad de Artes

La disertación, que será mañana, miércoles 30 de mayo, a las 11, en el aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño, dará inicio a los paneles que desarrollarán durante el encuentro. 

Particularmente, presentará el informe 2012 del Centro de Estudios Legales y Sociales respecto de la situación de privación de la libertad de las personas con padecimientos mentales (tanto en asilos psiquiátricos como en cárceles neuropsiquiátricas).

La conferencia es auspiciada también por las secretarías de Graduados y la de Cooperación, Extensión y Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Las XII Jornadas de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental, que enmarcan el debate, se desarrollarán del 30 de mayo al 2 de junio.

Las Jornadas constituyen un espacio autogestionado por los residentes de los hospitales El Sauce y Pereyra, para formalizar y compartir la experiencia teórico-clínica realizada durante un año de formación, y que surgen  fundamentalmente a partir de las inquietudes que genera la práctica cotidiana en el ámbito institucional.

Habitualmente, se abordan temas como el trabajo interdisciplinario; distintas concepciones teóricas ligadas con la práctica; experiencias clínicas y de diversos dispositivos para la asistencia; modalidades terapéuticas; temáticas de la salud mental referidas a la infancia y la adultez; paradigmas ligados a lo institucional, etc.

Para ello, se cuenta con la presencia de invitados reconocidos y especializados en temáticas relativas a la salud mental, votados por los residentes en las diversas reuniones organizativas previas.

El encuentro es organizado por los residentes en Salud Mental, provenientes de distintas carreras de grado: Psicología, Trabajo Social y Medicina.

Contenido relacionado