Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada Iberoamericana de Literatura, Filosofía, Historia, Arte y Cultura

Académicas de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (Brasil) intervendrán en la Jornada Iberoamericana de Literatura, Filosofía, Historia, Arte y Cultura, que se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el próximo lunes 14 de mayo, de 9 a 13 (Aula C9).

10 de mayo de 2012, 13:38.

imagen Jornada Iberoamericana de Literatura, Filosofía, Historia, Arte y Cultura

La actividad se realizará el lunes 14 a las 9 en Filosofía.

La actividad forma parte del proyecto auspiciado por la Secretaría de Políticas Universitarias y la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES, por sus siglas en portugués), en el marco del Mercosur Educativo, y del que participa también la Universidad de la República (Uruguay).

La jornada tiene como objetivo reflexionar sobre los vínculos literarios, filosóficos, históricos, artísticos, culturales y académicos entre las tres naciones. Está destinada a alumnos de las carreras  de Portugués, Letras, Historia, Filosofía, Historia del Arte, Ciencias Políticas y de los cursos de extensión de la Facultad de Filosofía y Letras.

El objetivo es dar a conocer y promover en la comunidad académica local, el programa de intercambio académico universitario de Grado en lengua española y portuguesa, en su convocatoria 2011-2013, con el auspicio del Mercosur Educativo.  

De la Universidad de Río Grande do Sul participarán las académicas, Clara Barandise, especialista en Historia Política, y Claudia Wasserman, en Historia Social.

El encuentro es organizado por el Centro Interdisciplinario de Literatura Hispanoamericana (CILHA),   la Cátedra Libre Julio Cortázar, el Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos (CETYL), el Ateneo “José Martí”, la cátedra de Ideas Políticas y Sociales Americanas, el Instituto de Literaturas Modernas y Instituto de Filosofía Argentina y Americana. 

Para más información, dirigirse a la secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía,  teléfono 4494097 de lunes a viernes, de 9 a 12:30 y de 15 a 17:30. Correo-e extension@ffyl.uncu.edu.ar  


 
 
 

Contenido relacionado