Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada gratuita de meditación en Ciencias Médicas

Es un encuentro que incluye una charla, ejercicios y meditación guiada, para profesionales y estudiantes de ciencias de la salud y público en general. Se concretará el jueves 27 de septiembre, a las 14, en el aula del Bicentenario de esa Facultad. Se inscribe en la iniciativa #MEME Medita Mendoza.

26 de septiembre de 2018, 13:43.

imagen Jornada gratuita de meditación en Ciencias Médicas

Jornada gratuita de meditación en la la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

La facultad de Ciencias Médicas intenta acercar la meditación a la comunidad mendocina, de una forma gratuita, pedagógica y entretenida. La propuesta abrirá con una charla, seguirá con ejercicios y concluirá con una meditación guiada. Se desarrollará el jueves 27 de septiembre, desde las 14, en el aula del Bicentenario (planta Alta) de esa Unidad Académica.

Con ella se busca replicar la experiencia Maratón #MEME Medita Mendoza que concluyó el pasado domingo 23. En ese contexto, el encuentro en la UNCuyo busca compartir los estudios que evidencian los beneficios de la meditación para la salud, explorar programas internacionales de prevención que incorporan estas técnicas, y comentar su importancia en términos de autocuidado para profesionales y estudiantes de ciencias de la salud.

La meditación es un conjunto de prácticas tendientes a la restauración, la calma y el autoconocimiento. Sus beneficios han sido descriptos por diversas tradiciones y, en las últimas décadas, comprobados por la ciencia. De esta manera, en tiempos de aceleración, desafíos emocionales y reducción de espacios contemplativos, se propone una serie de actividades que promuevan la lentitud, el sosiego y el estar.

Acerca de la Maratón #MEME Medita Mendoza

Se desarrolló del 17 al 23 de septiembre, por iniciativa de las organizaciones internacionales New Future Society (EEUU) y Peace Revolution (Tailandia). La intención fue acercar a los mendocinos sencillas experiencias de meditación, que liberen el estrés, restauren e incrementen el bienestar.

A la iniciativa se plegaron unos 40 centros de crecimiento de la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén, Maipú, Chacras de Coria, San Rafael, Tunuyán y San Martín. Durante 7 días, en 42 sesiones, meditadores expertos hablaron de los beneficios de estas prácticas, mostraron técnicas seculares y guiaron a los asistentes en experiencias de relajación y atención.

Contenido relacionado