Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de Economía Social y Solidaria en la UNCuyo

Se realizará el próximo jueves 12 y el viernes 13 de setiembre, desde las 15:30, en el Espacio de la Ciencia y Tecnología (ECT) de la Universidad.

09 de septiembre de 2013, 15:16.

imagen Jornada de Economía Social y Solidaria en la UNCuyo

Las jornadas de Economía se realizarán en el Espacio de la Ciencia y Tecnología de la UNCuyo

Este encuentro busca analizar las demandas de la sociedad y poner a disposición los recursos necesarios para el intercambio y  la capacitación de los actores sociales involucrados en la Economía Social. En particular, se apunta a promover la participación para la construcción del conocimiento.

La jornada está dirigida a los actores que participan en distintas experiencias de Economía Social. Pueden asistir, además, alumnos, docentes y graduados, investigadores y especialistas en la temática, organizaciones no gubernamentales y comunitarias, funcionarios públicos, y miembros de movimientos sociales y políticos.

Tendrá lugar el próximo jueves 12 y viernes 13 de setiembre, de 15:30  a 19:30, en el ECT (Padre Contreras 1300, Parque General San Martín).

Los interesados en participar deben preinscribirse a través del formulario que se encuentra en el sitio web http://www.imd.uncu.edu.ar/novedades/index/jornadas-de-economia-social-solidaria

En las jornadas se tratarán, en diferentes paneles: Concepto y características de la Economía Social y Solidaria - La economía social como estrategia para el desarrollo local - Cadenas de Valor: integración y apropiación de la renta - El cooperativismo y asociativismo en los sectores de la Economía Social y Solidaria - Inclusión formal / Inclusión real: monotributo social - Género y Economía - Sustentabilidad: ambiental, económica y social - Políticas Públicas y articulación nacional, provincial y municipal - Financiamiento de proyectos de Economía Social.

Organiza la actividad el Instituto de Trabajo y Producción dela UNCuyo, a través del Programa de Economía Social y Solidaria. Participan, a su vez, el ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, mediante la dirección de Economía Social y Asociatividad, y la dirección de Mujeres, Género y Diversidad; el ministerio de Agroindustria, desde la subsecretaría de Asociativismo y Cooperativas; el Grupo de Universidades Montevideo (PROCOAS); la Dirección General de Escuelas; el Foro Economía Social, y el Programa de Inclusión e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Kent” de la UNCuyo.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Instituto de Trabajo y Producción (ITP) al teléfono 0261-4299986 o al correo-e itp.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado