Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de debate por una Ley Federal de la Cultura

Es un encuentro que apunta a discutir una nueva normativa en materia de derechos culturales. Participará el diputado nacional Daniel Filmus. La cita es el próximo lunes 24, desde las 14.30, en la facultad de Artes y Diseño.

20 de septiembre de 2018, 16:19.

imagen Jornada de debate por una Ley Federal de la Cultura

Jornada de debate por una Ley Federal de la Cultura.

Se concretará en la UNCuyo una jornada de debate por una nueva normativa que amplíe e institucionalice los derechos culturales. Contará con la participación del legislador Daniel Filmus, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. La cita es el lunes 24 de septiembre en el aula Magna de Artes y Diseño (primer piso, ala Oeste, edificio de Docencia). 

Podrán asistir estudiantes, artistas, músicos, diseñadores, productores, hacedores y personalidades de la cultura mendocina. A su vez concurrirán representantes de distintos ámbitos de la cultura y la política provincial. 

La actividad comenzará a las 14.30 con las acreditaciones, para dar paso a las 15 al debate por comisiones. Luego de una pausa, a las 17.30 vendrá la exposición por comisión. En tanto que a las 18 el diputado Filmus compartirá unas palabras con los asistentes. El cierre será a las 18.30 con un espectáculo musical.

Pretende ser un ámbito para el debate que recorra todo el país, para recibir aportes y elaborar un proyecto consensuado, representativo y con gran legitimidad. 

Las personas interesadas deben confirmar asistencia al correo: extensionfad@gmail.com . Organizan la secretaría de Extensión y Articulación Socio Cultural de la facultad de Artes y Diseño y la senadora Fernanda Lacoste.

Cómo será la dinámica

El encuentro se desarrollará en mesas de trabajo, divididas en 5 comisiones: Cultura y desarrollo social, Financiamiento, Patrimonio e institucionalidad, Cultura joven, y Multiculturalidad.

Asimismo, cada comisión tomará como punto de partida 10 ejes: Una norma integral para la cultura; Reconocimiento de la cultura como un derecho; Latinoamericanismo, federalismo y diversidad; La multiplicidad de expresiones culturales; Reconocimiento a lxs trabajadorxs culturales; Una institucionalidad específica para la cultura; Articulación con el sistema educativo para garantizar la producción y distribución de bienes culturales; Patrimonio e infraestructura cultural; Instrumentos de financiamiento para el desarrollo y promoción cultural; y Acceso a la Información.

Contenido relacionado