Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de ambientación para estudiantes de pueblos originarios y escuelas albergues

Comenzó este medio día y se extenderá hasta las 20.30 de hoy. Los alumnos -incluidos en el programa de Becas de la Universidad- tienen una extensa agenda de actividades, entre las que se encuentran la visita a la Expo Educativa, que hoy abrió sus puertas al público.

30 de julio de 2012, 13:15.

imagen Jornada de ambientación para estudiantes de pueblos originarios y escuelas albergues

El primer lugar que visitan los chicos es el Comedor Universitario. Allí también culminará su jornada, con una cena y peña folklórica.

Un contingente de estudiantes pertenecientes al Programa de Becas de la UNCuyo para jóvenes de escuelas albergues y de comunidades originarias de Mendoza se encuentran hoy en el campus de la Universidad para participar de una Jornada de Ambientación e Información Universitaria.

El itinerario de los chicos comenzó con un almuerzo de bienvenida este medio día en el Comedor Universitario.  

Luego, a las 13.30, autoridades de la secretaría de Bienestar –responsable de la actividad- les darán la bienvenida a la Universidad y un equipo de docentes les explicará en qué consiste la propuesta de nivelación y ambientación  universitaria del Programa de Becas. Además se les ofrecerá información de la oferta de becas de la casa de altos estudios.

A las 14.30 empieza el recorrido por algunas Facultades, según el interés de los jóvenes por las carreras que se dictan en la Universidad. 

A las 15.15 el grupo partirá hacia la Expo Educativa, que este año se realiza en el auditorio Ángel Bustelo. Allí se los informará y orientará acerca de las distintas carreras que componen la oferta universitaria de la casa de altos estudios.

Durante su paso por la Expo 2012, el contingente de estudiantes de escuelas albergues y de pueblos originarios participará, desde las 15.40, en diferentes talleres -uno puntualmente pensado para ellos lo dictará la docente Payi Lanz-. Después podrán recorrer y visitar los distintos stands y conocer el abanico de carreras universitarias incluidas en la edición 2012 de la exposición universitaria.

El grupo retornará al campus de la UNCuyo para cerrar la Jornada con una cena y una peña folklórica que tendrá lugar en el Comedor de la UNCuyo a partir de las 20.30.

Contenido relacionado