Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jésica Tritten, de EDUC.AR, expondrá sobre las nuevas señales de Televisión Digital Abierta

La Coordinadora del Polo Audiovisual EDUC.AR que integran los canales Encuentro, Paka-Paka, Tecnopolis TV y DeporTV este lunes 19 visitará nuestra Universidad para conocer el proyecto que encara esta Institución sobre los medios públicos de comunicación. A las 11.30 en el Cilindro Central del Centro de información y Comunicación (CICUNC) ofrecerá una charla abierta sobre las señales televisivas públicas.

18 de noviembre de 2012, 11:43.

imagen Jésica Tritten, de EDUC.AR, expondrá sobre las nuevas señales de Televisión Digital Abierta

Jésica Tritten disertará en el Cicunc sobre televisión digital abierta.

El objeto de la visita de Tritten es poder conocer el trabajo que está realizando la UNCuyo en el desarrollo de sus medios de comunicación. Por ese motivo la coordinadora nacional conocerá el estado actual del proyecto Canal de Televisión Digital Abierta de esta Universidad así como también la obra en construcción de su edificio. Además visitará la Radio Universidad y conocerá el proyecto Publicación Digital de la UNCuyo.

Tritten también se ha desempeñado como directora de Contenidos de Canal Encuentro, la señal televisiva del Ministerio de Educación de nuestro País. Es egresada de la carrera de Periodismo y realizó estudios en Historia y Gestión Cultural y Política.

A partir de 1999 colaboró con diversos medios gráficos, televisivos y digitales como Editorial Crítica de Nuestro Tiempo, Le Monde Diplomatique, Diario Popular, MuchMusic, elhistoriador.com.ar y Revista Cortejar.

A fines de 2004 la convocaron a participar en el Programa de Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina, que se creó con el objetivo de sentar las bases de una nueva señal de televisión pública educativa, un proyecto inédito hasta entonces.

Desde 2006 hasta mediados de 2008 se desempeñó como Coordinadora de Dirección y desde ese año como Directora de Contenidos y Programación de Canal Encuentro. Así fue parte de la fundación y formación integral del Canal y sus contenidos, producción televisiva y multimedial, recuperación, promoción y difusión de archivo y patrimonio audiovisual, selección de materiales internacionales, planeamiento estratégico en producción y programación, conformación de equipos de trabajo y desarrollo y conducción de la franja de historia argentina de la señal. Ha impulsado, asimismo, la convergencia tecnológica que combina los lenguajes de Televisión e Internet.

Ha sido invitada para discutir temáticas de televisión educativa y cultural, medios públicos e innovación de proyectos audiovisuales en numerosos seminarios locales e internacionales y ha capacitado a nutridos equipos de televisión.

Actualmente se encuentra abocada a la tarea de desarrollar un polo tecnológico y audiovisual que involucra tres señales públicas y plataformas de convergencia y portabilidad.

Nota Visión 7; Canal / Argentina sobre el tema de referencia.

Contenido relacionado