Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jardines Maternales: niños y niñas podrán asistir todos los días

A partir del miércoles 5 de mayo, estos espacios de la UNCUYO ofrecen una nueva modalidad, eliminando la rotación semanal. En la nota, todos los detalles.

04 de mayo de 2021, 13:55.

imagen Jardines Maternales: niños y niñas podrán asistir todos los días

Jardines Maternales de la UNCUYO: niños y niñas podrán asistir todos los días

Para dar respuesta a la demanda de las familias, y en pos de atender los aspectos socio-afectivos, la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) anunció que, a partir del miércoles 5 de mayo, los Jardines Maternales "Semillita" y "Caritas Dulces" recibirán a los niños y las niñas todos los días, eliminando así la rotación semanal.

En este sentido, se recuerda a la comunidad que es de suma importancia respetar los horarios de entrada y salida y que la tolerancia es de 10 minutos. Asimismo, se pide tener en cuenta que si la docente de la sala falta, ésta no tendrá actividades hasta que la profesional se reintegre.

En cuanto a las medidas de higiene y seguridad por la pandemia de COVID-19, se continúa aplicando el Protocolo de Jardines Maternales Resolución del Rector Ad-referendum del CS 35/2021 modificada por la resolución Nº390 y anexo I “Lineamientos generales y protocolo de manejo de casos sospechosos y confirmado de Covid 19 en Escuelas”, y nuevas medidas dictadas por la Dirección General de Escuelas del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

La modalidad en el Semillita

Desde la SBU y el Área de Higiene y Seguridad evaluaron la posibilidad de adaptar el Salón de Usos Múltiples (SUM) para poner en funcionamiento aulas burbujas adicionales, dando así continuidad a la tarea educativa. De esta manera, se mantiene un tuno unificado de mañana en los horarios de 8 a 12.30 y de 8.30 a 13.

La modalidad en el Caritas Dulces

Se retoma el doble turno y la asistencia se organiza de la siguiente manera. En el horario de la mañana: Sala Lactantes de 8 a 12.30, Sala Deambuladores de 8 a 12.30, Sala 2 años de 8.30 a 13 y Sala 3 años de 8 a 12.30. En el horario de la tarde: Sala Lactantes de 13.30 a 18, Sala Deambuladores de 14 a 18.30, Sala 2 años de 13.30 a 18 y Sala 3 años de 14 a 18.30.

Contenido relacionado