Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Investigadores y organizaciones sociales podrán encarar proyectos juntos

La UNCuyo propiciará un desayuno de trabajo con estos actores para que conformen equipos de investigación que aborden problemáticas existentes en la comunidad. Será el martes 6 de noviembre a las 9 en el Centro de Información y Comunicación (Cicunc).

02 de noviembre de 2018, 15:42.

imagen Investigadores y organizaciones sociales podrán encarar proyectos juntos

Investigadores y organizaciones sociales podrán encarar proyectos juntos

Con la premisa de poner la investigación al servicio de la sociedad, la Universidad organizará un encuentro para pymes, empresas, organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y otras organizaciones interesadas en conformar equipos de investigación, para abordar problemáticas existentes en el medio.

El encuentro –que será el martes 6 de noviembre a las 9 en el Cicunc- busca fomentar un intercambio entre investigadores de la UNCuyo y representantes de esas organizaciones en relación a temáticas de trabajo afines. Se busca identificar necesidades reales que los equipos puedan abordar en futuros proyectos de investigación.

La dinámica será mediante un desayuno de trabajo, que coordinarán representantes de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP), quienes vincularán a investigadores y miembros de organizaciones. Los interesados en participar pueden inscribirse por medio del siguiente link: http://bit.ly/UNCuyoOrganizaciones 

Es una actividad que se inscribe en la nueva convocatoria a proyectos de investigación que impulsa la SIIP.  

Sobre los proyectos de investigación

Para promover la investigación en todas las áreas del conocimiento, la SIIP financiará proyectos de tipo 4 para abordar problemáticas que demande la comunidad para el desarrollo sustentable de Mendoza, la región de Cuyo y el País, generando y aplicando posibles soluciones a partir de una asociación entre la Casa de Estudios e instituciones sociales o empresas. Tienen una duración bienal y los interesados pueden presentar su postulación hasta el día 30 de noviembre.

Para más información sobre la convocatoria de proyectos de investigación en http://bit.ly/proyectossiip2019 

Contenido relacionado