Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Investigadores de la UNCuyo y de Brasil, Chile y Ecuador exponen sus trabajos

Darán a conocer sus trabajos en las Terceras Jornadas Internacionales de Investigación que se realizarán en la Universidad de Cuyo este jueves 15 en el Cicunc. Se intentará crear redes de colaboración entre las academias para aumentar la producción de trabajos científicos, sus publicaciones, a la vez que mejorar la calidad de lo que se investiga.

12 de mayo de 2014, 13:31.

imagen Investigadores de la UNCuyo y de Brasil, Chile y Ecuador exponen sus trabajos

Dos días para conocer los trabajos de investigación de academicos de la UNCuyo, de Brasil, Chile y Ecuador. La cita este jueves 15 y viernes 16 en el Cicunc.

Promover la asociación entre investigadores de la Región y generar un espacio de intercambio para un mayor desarrollo de las investigaciones universitarias, es el propósito de las Terceras Jornadas Internacionales de Investigación que tendrán como escenario la UNCuyo este jueves 15 y viernes 16 de mayo.

Participarán con sus trabajos investigadores de la universidad anfitriona y de tres academias latinoamericanas: Universidade Estadual De Campinas, Universidad de Talca y Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

Las inaugurará el rector Arturo Somoza, el secretario Carlos Abihaggle de Relaciones Internacionales, y Ofelia Agoglia de la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado. El acto de apertura será el jueves 15 a las 11 en el cilindro Mercedes del Cicunc.

En la ocasión disertarán autoridades de las casas de estudios de la Región. Acerca de “La investigación de la Universidad de Talca” hablará el director de esa área de la institución chilena, Iván Palomo, mientras que la vicerrectora de esa academia, Gilda Carrasco, ofrecerá una disertación que se titula “UTALCA: Universidad de Excelencia”. También estará presente el rector de la Universidad de Campinas, Jorge Tadeu.

Estas III Jornadas finalizan el viernes 16 de mayo y se desarrollarán ambos días en los cilindros del Cicunc y en la sala de Reuniones de la Fundación de la UNCuyo.

Las investigaciones se expondrán desde las 15 del jueves 15, en el cilindro Mercedes del Centro de Información de la Universidad. Remiten a diversos temas como Alimentos y Salud; Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Económica; Agua; Básicas y Aplicadas, y por último Ambiente. Los trabajos se presentarán en paralelo y simultáneamente.

Para conocer el cronograma completo de las exposiciones, hacer click aquí

Para más información comunicarse con la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, teléfono 4135000 interno 3033.

Contenido relacionado